Salud
Tipografía

Los palestinos prisioneros en cárceles israelíes han denunciado torturas físicas y psicológicas, a las que son sometidos por médicos que trabajan para las fuerzas de seguridad, y dentro de los campos del ejército israelí durante su detención e interrogatorio. Desconociendo la ética, y las leyes internacionales y humanitarias de la profesión, actúan como nazis al servicio de los objetivos de la ocupación israelí.



Colaboran con los interrogadores para someter a los prisioneros a torturas y se niegan a proporcionar los tratamientos necesarios a los presos heridos, ofreciendo medicamentos solo a cambio de “confesiones”.

Un informe publicado por una comisión de presos y expresos, reveló el hecho de que los prisioneros tienen que esperar durante mucho tiempo en las cárceles israelíes, a veces por años, para ser trasladados a hospitales para exámenes y tratamientos médicos, lo cual es un crimen.

Muchos presos mueren debido a su negligencia, y los resultados de las autopsias no son revelados, ni entregados a los organismos oficiales palestinos.

El informe agrega que hay complicidad de los médicos, frente al áspero, humillante e inhumano trato que se les da, y crean muchos obstáculos para evitar el acceso de otros médicos a las cárceles para atender a los presos enfermos.

"Las autoridades israelíes han convertido las clínicas de las prisiones en centros para agredir a los presos palestinos en huelga de hambre, torturarlos y presionarlos", señala un comunicado del exprisionero Abdel-Nasser Farwaneh, jefe de estudios y documentación de un comité de prisioneros de la Organización para la Liberación de Palestina.

"Para ofrecer ayuda médica a los huelguistas exigen que pongan fin a la huelga de hambre", tal chantaje es utilizado por los soldados, los médicos, e incluso por los enfermeros, que trabajan en esas clínicas del régimen Sionista.

Violan la Cuarta Convención de Ginebra de 1949 y las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas de 1955 para el tratamiento de los reclusos, relacionadas con la alimentación, la higiene y el cuidado médico de los prisioneros.

Violan el documento de la Asociación Médica Mundial de 1956, que declaró que la tarea básica de los médicos es proteger la salud y salvar vidas.

Violan la Declaración de Tokio de 1975, que explica el rol de los equipos médicos en la protección de los prisioneros y detenidos en la tortura, incluso si las autoridades tratan de obligarlos a ser parte de ella, y que es su deber proporcionar a los prisioneros y detenidos la salud y la protección mental para el tratamiento de sus enfermedades, con la misma calidad de la atención médica dada a las personas en libertad.

El Arzobispo de Jerusalén Atala Hanna, como aquellos que se atreven a denunciar las atrocidades israelíes, ha sido detenido, interrogado y encarcelado varias veces a pesar de no tener cargos. Él ha reiterado que el problema de los cristianos en Palestina es la ocupación militar israelí y no los musulmanes, como lo muestra la propaganda y los medios tendenciosos pro israelíes.

"Nuestro problema no es sólo con la ocupación israelí, hay muchos países occidentales que son aliados y justifican la política de Israel encabezados por EE.UU. Quienes justifican la agresión israelí son cómplices de los crímenes cometidos por Israel"

El pasado 17 de abril casi un millar de detenidos palestinos comenzó una huelga de hambre en varias cárceles israelíes luchando para poner fin a la detención administrativa y al régimen de aislamiento, y denunciar la pésima situación en la que se encuentran los presos en dichos centros.

Las cifras de las organizaciones no gubernamentales palestinas indican que al menos 6.500 palestinos se encuentran en las prisiones del régimen de Israel.

Desde Colombia hacemos llegar nuestra voz de aliento a los presos políticos Palestinos víctimas de los criminales médicos nazi-sionistas.

Grafica pie de foto.-Presos palestinos en un centro de detención israelí

Fuentes:

https://english.palinfo.com/news/2017/3/7/Doctors-with-Nazi-mentality-torture-Palestinian-prisoners
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=225140
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/997-denuncian-que-medicos-israelies-ayudan-a-agredir-a-presos-palestinos-en-huelga-de-hambre
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=62469