Salud
Tipografía

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve recibirá el próximo 26 de mayo el premio de salud pública que entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS), en reconocimiento a su labor solidaria.



El premio se confiere a personas, instituciones u organizaciones gubernamentales que han hecho aportes destacados en el campo de la salud pública.

Salvar vidas sin pedir dinero a cambio es un acto de humanidad que los capitalistas no pueden entender, y hay quienes han comparado esta entrega solidaria con el cumplimiento de las enseñanzas de Cristo, en favor de los pobres.

En estos momentos, el Contingente Henry Reeve, creado por Fidel en septiembre del 2005, se encuentra prestando ayuda médica en Piura, región del norte peruano afectada por las lluvias. Al homenaje asistirá el ministro de Salud Pública de Cuba Roberto Morales.


En el programa de la 70º Asamblea Mundial de la Salud se prevé el debate de importantes temas sobre la agenda de salud global, y la elección del sucesor(a) de la Doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, quien culmina su segundo mandato al frente de la organización.

Gráfica pie de foto.- Regresan colaboradores de la brigada médica "Henry Reeve" que laboraba en Haití. Foto: Calixto N. Llanes

Fuentes:

http://www.granma.cu/mundo/2017-05-21/recibira-contingente-henry-reeve-premio-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud-21-05-2017-23-05-36
http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2017-05-22/oms-reconoce-su-lenta-reaccion-ante-el-ebola/