Salud
Tipografía

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) es una Institución médico-científica de avanzada, fundada en 1989, con un área de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, con reconocido éxito en el tratamiento de miles de pacientes no solo de Cuba, sino de todo el mundo.



Los servicios médicos Cubanos se destacan por su humanismo, y la calidad de su recurso humano, que está siempre en función del paciente y su enfermedad, y no de temas económicos, “pues eso no está en la formación del médico cubano”, según declaró la Dra. Tania Margarita Cruz, su Directora, quien informó que más de 550 extranjeros son atendidos allí cada año.

En los últimos 5 años han sido tratados pacientes de 92 países del mundo, especialmente provenientes de México, Chile, Venezuela, Angola, Italia, Portugal, Bolivia y Panamá.

Sus servicios se distinguen por ser tratamientos multidisciplinarios, intensivos y personalizados. En los programas de rehabilitación participan más de 11 profesionales por paciente, de seis a siete horas diarias, de lunes a sábado, en el campo de la restauración neurológica, y sus programas están certificados por las “normas de calidad ISO 9001”.

Se atiende allí niños y adultos por afecciones de columna, trastornos del movimiento, lesiones vasculares y enfermedades como esclerosis múltiple, Parkinson y Epilepsia, en el que son líderes en tratamiento y cirugía.

También se da tratamiento a las afasias por Enfermedad Cerebro-Vascular, el dolor Neuropático, la Fibromialgia, el déficit de Atención con o sin Hiperactividad, el Autismo, y la Parálisis Cerebral.

En los últimos años la institución se ha equipado con las tecnologías más modernas de Neurorestauración para la rehabilitación del paciente, además de contar con gimnasios, laboratorios y salas con equipos de neuronavegación y de cirugía mínimamente invasiva.

Todo ello permite que en una escala de cinco puntos, el nivel de satisfacción del paciente sea en promedio de 4,8 puntos, calificación que dice mucho de la calidad de este centro de vanguardia.

Allí se ha desarrollado una tecnología basada en el principio de la Neuro Plasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado.

Este desarrollo ha posibilitado que se realicen con carácter de innovación mundial y de forma exclusiva la subtalamotomía dorso-lateral selectiva para el tratamiento más eficaz de la enfermedad del Parkinson.

En marzo pasado el doctor Daniel Truong, Presidente de la “Sociedad Internacional de Parkinson y Trastornos del Movimiento”, declaró que es  “impresionante” la calificación de los profesionales de  salud cubanos.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=AtQ_ZURhMiY

Fuentes

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=88925&SEO=pacientes-de-mas-de-90-paises-reciben-atencion-neurologica-en-cuba
https://www.ecured.cu/Centro_Internacional_de_Restauraci%C3%B3n_Neurol%C3%B3gica
http://www.cubandhealth.com/centro_neurologicas.php
http://www.cubandhealth.com/proveedores.php#ciren
http://www.ciren.cu/
http://www.ciren.cu/est_n_inv.html
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/18/elogia-experto-de-eeuu-preparacion-de-neurocirujanos-cubanos-en-lucha-contra-el-parkinson/#.WSnsiGh97IU
http://www.pmdi.org/dr-daniel-truong.html