Salud
Tipografía

Los manifestantes enfrentan cargos por "obstrucción del trabajo del Congreso" tras protestar contra la reforma de salud de Trump que pretende acabar con el "Obamacare".



Al menos 80 personas fueron detenidas este lunes en EE.UU, durante una protesta contra la nueva reforma de Salud Pública del presidente Donald Trump, informó el medio local The Hill.

La policía del Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., detuvo a 21 personas en las oficinas del Senado y a otras 59 en la Cámara de los representantes. Los manifestantes enfrentan cargos por obstrucción del trabajo del Congreso.

La reforma de salud de Trump, en reemplazo del "Obamacare" de su antecesor Barack Obama, ha sido parte de la agenda central del mandatario estadounidense. Esta se encuentra varada debido a que no cuenta con apoyo suficiente de los republicanos y de los demócratas.

Este martes el Senado retornó la discusión de la reforma de salud tras el feriado del 4 de julio, y antes del receso que tendrán durante todo el mes de agosto.

La reforma de Trump eliminaría gran parte del "Obamacare", reduciría sus requerimientos de cobertura, no penalizaría a quienes no adquieran cobertura, recortaría el programa Medicaid de seguro médico para los pobres y eliminaría impuestos para las personas más acaudaladas.

http://www.telesurtv.net/news/80-detenidos-en-EE.UU.-por-protestar-contra-reforma-de-Trump-20170710-0041.html