Salud
Tipografía

Las drogas son hoy la primera causa de muerte entre los menores de 50 años en EE.UU. En el año 2016 unos 35.000 estadounidenses fallecieron por sobredosis de heroína sola o adulterada, cifra que forma parte de las 60.000 muertes que hubo el año pasado por consumo de drogas en general, incluidos los opiáceos legales de venta en droguerías. Un récord histórico que según las previsiones oficiales se verá superado en 2017.



Más de dos millones de norteamericanos consumen opiáceos legales, y en el año 2016 había unos 95 millones adictos a los analgésicos recetados. (La población de EE.UU es de aproximadamente 324 millones de habitantes).

Un dato revelador: el cinco por ciento de la población estadounidense consume el 80 por ciento de los opiáceos farmacológicos del mundo; y el 75 por ciento de los heroinómanos empezó con estos analgésicos.

En la década de 1980, morían en EE.UU por sobredosis entre 6.000 y 7.000 personas por año, en el año 2014 murieron 47.055 personas, y en 2015 fallecieron 52.000.

Esta “epidemia” afecta principalmente a la población blanca y no se limita a comunidades pobres o  marginales. En algunos condados, las reuniones de “Narcóticos Anónimos” están repletas de abogados, contadores y jóvenes profesionales con alto nivel educativo.

El narcotráfico es el crimen transnacional que mayor dinero mueve en el mundo. Según datos de la ONU: 350 mil millones de dólares anuales (44 por ciento queda en Estados Unidos y 33 por ciento en Europa, mayoritariamente en el Reino Unido).

¿A nadie le parece raro que a partir de la invasión de EE.UU en Afganistán, la producción de heroína en ese país creció de 8.000 hectáreas, a más de 225.000 hectáreas?

Y no es más raro aún, que Afganistán, hoy por hoy, sea el productor del 60 por ciento de heroína que consume, adivinen quién: EE.UU.

Esto es lo que ha llevado a que las drogas sean la principal causa de muerte en los menores de 50 años, por encima del cáncer, los accidentes automovilísticos o las armas.

Sin duda EE.UU es el país que en verdad cumple todos los requisitos para ser declarado "Narcoestado": los bancos Norteamericanos blanquean el dinero y se benefician con el comercio de drogas, agencias corruptas como el Departamento del Tesoro, la CIA y la DEA permiten que los carteles sigan importando y distribuyendo las drogas, y el Estado es cómplice, parte activa y beneficiario del negocio.

Según datos oficiales, en los primeros meses de 2016 la tasa de muerte por sobredosis fue de 19,9 por cada 100.000 personas, tres puntos más alto que en el mismo periodo de 2015, y la epidemia ha sido causada por el propio Narco-estado Norteamericano.

Muchas personas se preguntan ¿Será que EE.UU, el mayor Narco-estado del mundo, utiliza esas ganancias para financiar guerras y patrocinar el terrorismo, dinero que nunca aparece en los presupuestos del Gobierno?

El Imperialismo Norteamericano es el verdadero dueño del negocio y por su doble moral, se autoproclama como el líder en la lucha contra el narcotráfico, mientras enferma y asesina a sus propios ciudadanos con el narcotráfico.

Videos:

Detrás de la Razón - Drogas, heroína, narcoterrorismo escondidos entre Afganistán y EEUU
https://www.youtube.com/watch?v=rI__NAh-8Yc

Una epidemia de heroína sacude a los blancos de EEUU
https://www.youtube.com/watch?v=yvhVNIAeEf0

Alarmante aumento de consumo de heroína en EEUU
https://www.youtube.com/watch?v=VoMgc2pbEek

Fuentes:
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-08-08/morir-por-sobredosis-en-ee-uu/
https://www.desdeabajo.info/mundo/32144-trump-declara-emergencia-nacional-la-epidemia-de-heroina.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/economia/2148-cual-es-el-narcoestado-mas-grande-del-mundo-investigacion
http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/epidemia-de-drogas-en-ee-uu-articulo-684849
http://www.hispantv.com/showepisode/episode/detras-de-la-razon---drogas,-heroina,-narcoterrorismo-escondidos-entre-afganistan-y-eeuu/32098