Salud
Tipografía

Este es el llamado desesperado de César Perlaza, un hombre de 60 años que dedicó 17 años de su vida a trabajar con Cafesalud, hoy Medimás, la misma entidad que hoy lo tiene postrado, sin atención y suplicando que no lo dejen morir por la desidia de esta EPS.



Stephany Perlaza, su hija, narra la angustia que ella y su familia han padecido desde octubre de 2016 cuando a su padre le detectaron neumonía. En enero de 2017, César Perlaza fue hospitalizado y sólo en agosto le practicaron una broncoscopia, examen con el que le detectaron proteinosis alveolar, una rara enfermedad en los pulmones que le impide respirar.

Pese a su delicado estado de salud, a los derechos de petición y a una tutela interpuesta, ningún ente de control ha atendido los llamados de esta familia.

La única respuesta entregada por Medimás fue un traslado a Bogotá.

Para Stephany Perlaza es indignante ver cómo a diario mueren pacientes en esta clínica por casos como el de su padre, en los que los pacientes no son trasladados y bien atendidos por desidia administrativa.

Por eso el llamado para que César Perlaza sea trasladado y reciba la atención de los especialistas que requiere, y a la EPS Medimás para que no juegue con la vida de sus afiliados.


Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias