Salud
Tipografía

Desde el 6 de abril y hasta el 13 de mayo se desarrolla el “Plan Nacional de Vacunación 2018”, que al igual que en el 2017 cuenta con asesoría y conducción directa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Sistema Barrio Adentro.



El Gobierno Bolivariano compró 11 millones de dosis para atender a 9 millones de venezolanos, en 5.468 puntos fijos y 92 puntos itinerantes de vacunación.

Se dispone de vacunas contra 14 enfermedades: BCG, Hepatitis B, Polio IPB (intramuscular), Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Trivalente viral, Sarampión, Rubeola, Antiamarilica, Toxoide Tetánico y Diftérico en forma gratuita.

El ministro de Salud indicó que en el primer dia se aplicaron 16.101 dosis de vacunas a un total de 11.242 personas en 14 estados.

Se espera vacunar a 4 millones de niños y adolescentes contra el sarampión y la rubéola, y un millón de adolescentes y adultos contra hepatitis B.

El Presidente Nicolás Maduro, agradeció a Cuba el envío de especialistas en infectología que colaborarán en la campaña de vacunación.

Se cuenta también con 300.000 tratamientos para Malaria (paludismo) y se realizarán jornadas de fumigación para eliminar la circulación del vector, como parte del “Plan Nacional de Control Vectorial” con 500 máquinas de fumigación, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En medio de la campaña de mentiras de los medios de comunicación de Colombia, para atacar a Venezuela, se ha difundido la falsa idea de que en Venezuela “la dictadura no vacuna”, y que "por la crisis" es el país que "exporta" sarampión y paludismo.

Callan que la "crisis" económica es causada por las sanciones de EEUU y la Unión Europea, contra el sistema financiero de Venezuela, y no informan que en EEUU fueron notificados en 2017, 118 casos de Sarampión, se confirmaron casos en Argentina, Canadá e Italia, donde hubo una gran epidemia, con 4.991 casos.

Venezuela había sido certificada como país libre de Sarampión en 2016 ¿De dónde le llegó el sarampión?

La verdad es que esta enfermedad no afecta sólo a Venezuela, como hacen creer los medios de comunicación, propiedad de la burguesía colombiana.

En el presente año se han presentado casos de Sarampión en Antigua y Barbuda (1), Brasil (14), Canadá (4), EEUU (13), Guatemala (1), México (4), Perú (2) y Venezuela (159 casos).

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/vacunas-malaria-venezuela-20180407-0031.html
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-plan-vacunacion-gratuita-oms-20180406-0056.html
http://minci.gob.ve/2018/04/arranca-el-plan-nacional-de-vacunacion-2018/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/salud/4246-las-mentiras-de-los-medios-malaria-difteria-y-sarampion-nos-llegan-de-venezuela
http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/30/confirman-caso-de-sarampion-en-argentina-volvio-la-enfermedad-a-america-latina-preocupacion-por-aumento-de-casos/
https://buenavibra.es/movida-sana/salud/italia-sarampion-movimientos-antivacunas/
http://saludiario.com/durante-2017-se-incremento-600-por-ciento-la-incidencia-del-sarampion-en-italia/