Salud
Typography

El centro de investigación estaba situado en el municipio de Barzeh, al norte de Damasco, y fue bombardeado por EEUU y sus aliados, el 14 de abril de 2018, quedando en escombros. Producía medicamentos contra el cáncer, los cuales son extremadamente escasos en Siria a consecuencia de las sanciones occidentales.



Según el imperio, "tres instalaciones de armas químicas" fueron bombardeadas: dos cerca de la provincia central de Homs, y otra en Barzeh, cuyos trabajadores aseguraron que el lugar había sido declarado limpio de armas químicas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“Era un laboratorio de análisis en donde se llevaban a cabo ensayos sobre productos químicos utilizados en los productos alimenticios, los medicamentos y los juguetes para niños. Producíamos además medicamentos contra el cáncer y antídotos para el veneno de escorpión y de serpiente”, explicó Said Said, un ingeniero que trabaja en el centro.

“Si hubiese armas químicas en el edificio, no estaríamos aquí. Mis colegas y yo llegamos a las 05:00 de la mañana. Si hubiese armas químicas, tendríamos que usar máscaras y tomar otras medidas de protección para quedarnos aquí”, agregó.

EEUU, Inglaterra y Francia lanzaron más de 100 misiles contra Siria, bajo la falsa excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la OPAQ iniciara allí sus investigaciones, y a pesar de conocerse el testimonio de médicos del Hospital Central de Duma sobre la falsedad del video difundido por los “cascos blancos”.

Información falsa ampliamente difundida por los medios de comunicación internacional al servicio del imperialismo, que hasta ayer seguía repitiendo Caracol Televisión.

Videos:
Centro de investigación científica en Barzeh (Siria) uno de los objetivos del ataque
https://www.youtube.com/watch?v=BXqgmBGxujY
Duma: "No vimos ni un paciente con síntomas de envenenamiento"
https://www.youtube.com/watch?v=0-OEadwKe7U
Analistas internacionales abordan los ataques de EEUU a Siria
https://www.youtube.com/watch?v=oi8xqoDo6_Q

Fuentes:
https://www.hispantv.com/noticias/siria/374223/ataque-eeuu-armas-quimicas-opaq
http://pacocol.org/index.php/noticias/salud/4470-medicos-niegan-version-de-ataque-quimico-en-duma-siria-videos
https://www.hispantv.com/noticias/politica/374255/rusia-iran-putin-rohani-ataque-siria-eeuu
https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374083/eeuu-atacar-siria-reino-unido-francia-consecuencia
https://www.hispantv.com/noticias/fotos/374248/siria-ejercito-duma-rebeldes-armas-quimicas-investigacion