Salud
Tipografía

Las fuerzas israelíes han herido al menos a 77 miembros del personal de salud, y han dañado 14 ambulancias durante las manifestaciones por la “Gran Marcha del Retorno” en la ocupada Franja de Gaza, desde el 30 de marzo, según una información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizada hasta el 23 de abril.



El informe señala que más de 5.000 palestinos han resultado heridos, y 3.268 (64%) tuvieron que ser hospitalizados, debido a la brutal represión israelí, contra las protestas pacíficas.

De los hospitalizados 564 eran niños Palestinos.

El documento de la OMS informa que 20 pacientes heridos, solicitaron poder salir de Gaza para recibir atención médica, pero las autoridades israelíes les negaron este derecho a 11 de ellos.

El plan sistemático, la "solución final", para Israel es acabar con el Pueblo Palestino destruyendo su economía, sus hogares, sus escuelas, sus hospitales y sus vidas.

Su política de Apartheid busca adueñarse de todo el territorio, y por ello no respeta ni la vida, ni la dignidad, de quienes por siglos habitaron esa tierra.

El imperialismo norteamericano, que se declara paladín de los Derechos Humanos, y se cree con derecho a juzgar si otros países respetan o no, esos derechos, calla frente a los crímenes del ejército sionista.

En Colombia Caracol, RCN y demás medios de comunicación al servicio de la oligarquía, que a diario critican la "dictadura" de Corea, de Nicaragua y de Venezuela, guardan silencio cómplice ante  el genocidio del Pueblo Palestino, poniendo en evidencia su falsedad y doble moral.

Videos:
Sin insumos ni personal médico para palestinos heridos por israelíes
https://www.youtube.com/watch?v=idWV3m-YQ-k

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68342
https://www.monitordeoriente.com/20180426-mas-de-5-000-palestinos-heridos-por-las-fuerzas-de-represion-israelies/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/salud/4224-el-ejercito-sionista-de-israel-no-respeta-la-mision-medica-videos
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/salud/3643-israel-miente-y-no-respeta-la-mision-medica-video
http://palestinalibre.org/articulo.php?a=51601
https://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti455.html