Salud
Tipografía

Los médicos internos y residentes, en su doble condición de estudiantes y trabajadores, deben ser remunerados y sus procesos de formación en las universidades privadas deben representar para ellos costos más bajos.



El Sistema de Salud requiere que los cerca de quinientos mil profesionales y técnicos de la salud y áreas relacionadas se vinculen en condiciones dignas y estables para alcanzar la equidad en salud; en esa dirección se implementará un régimen especial para los Trabajadores de la Salud.

Igualmente se fortalecerán el servicio social obligatorio y la vinculación de profesionales de la salud en las zonas rurales en términos de cobertura, condiciones dignas y oportunidades de promoción profesional.

Formación en salud de calidad y en equidad: la formación en salud en todos los niveles y áreas será fortalecida para alcanzar indicadores de cobertura de nivel internacional de médicos generales, especialidades médicas, enfermería y odontología entre otros, tanto en promedios como en distribución equitativa por todo el territorio.

Particular importancia tendrá el apoyo al fortalecimiento de la Universidad Pública para garantizar mayor acceso a la formación en Salud a la población de menores ingresos.

Fuente:
https://petro.com.co/programa-salud/