Salud
Tipografía

Tras años de estudio y dedicación, los científicos cubanos han podido desarrollar un fármaco, denominado HeberFERON, que ha mostrado ser efectivo en el tratamiento del carcinoma basal, el padecimiento más frecuente de cáncer de piel que está en aumento a nivel global.



El medicamento cubano ha sido probado en la isla caribeña y ha mostrado resultados satisfactorios en el tratamiento y la prevención de dicha afección, según destacó el doctor Vladimir Sánchez, especialista en Dermatología, en declaraciones recogidas el sábado por los medios de comunicación locales.

El HeberFERON consigue la reducción de la masa tumoral y la cura de las lesiones, gracias a la combinación de dos productos fabricados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con sede en La Habana, la capital.

El carcinoma basal es un padecimiento en aumento en Cuba y el mundo porque se relaciona directamente con los factores atmosféricos. El daño en la capa de ozono y la incidencia de los rayos ultravioletas inciden más en Cuba por ser un país tropical.

HispantTV