Salud
Tipografía

El Gobierno de EEUU alcanzó un récord en cuanto al número de menores de edad migrantes, que les quitan a sus padres, quedando “retenidos”. La cifra pasó de 2.400 en el año 2017 a 12.800 en el año 2018.



Las niñas y niños son hijos de los migrantes “ilegales” que son detenidos al intentar llegar por la frontera de México.

Son llevados a “centros de internamiento”, donde sufren la violación de todos sus Derechos, y luego se entregan en adopción.

Incluso se ha denunciado que algunos han sido abusados sexualmente.

Se reportan cientos de casos en los cuales agentes de migración les quitaron a las madres por la fuerza a sus pequeños hijos, incluso de sólo dos años de edad, a pesar de sus gritos de “por favor, por favor, quiero a mi mamá, no me lleven”.

Las madres quedan desoladas, y sin saber dónde son llevados. Hubo un caso en Arizona de un niño de un año de edad que fue presentado ante un juez sin su madre.

Los padres son deportados a sus países de origen, mientras sus hijos quedan “detenidos” en EEUU, y posteriormente, los envían a la “Oficina de Refugiados” para ser trasladados a hogares temporales o familias desconocidas en EEUU.

Sin duda esta es una cruel forma de secuestro y terrorismo de Estado.

El “New York Times” logró tener acceso a los registros del “Departamento de Salud y Servicios Humanos”, e informó que los centros se encuentran llenos en un 90 por ciento de su capacidad desde el pasado mes de mayo, mientras el año pasado los centros solo contaban con una ocupación de un 30 por ciento.

La separación de sus padres es una inhumana consecuencia de la política de Trump bajo el plan 'tolerancia cero" a los migrantes.

El gobierno de EEUU ha notificado su firme intención de mantener a los niños “retenidos” (secuestrados).

Y, descaradamente ha dicho que su administración “no es responsable del futuro de los niños inmigrantes que son entregados en adopción”, porque al ser ubicados en esos hogares el Estado “no está en la obligación de supervisar las condiciones en las que vivirán”.

Esa es la calidad humana de Trump, el "nuevo mejor amigo" del presidente Iván Duque, que antes de terminar el año vendrá a Colombia.

Después del Derecho a la Vida, el primer derecho que tiene todo niño es a permanecer al lado de su familia para recibir el Amor que necesita para su adecuado desarrollo físico y mental.

Enérgicamente rechazamos el trato inhumano que da a los niños migrantes el Gobierno Trump.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/ninos-migrantes-retenidos-estados-unidos-20180913-0016.html
https://www.telesurtv.net/news/eeuu-destino-ninos-migrantes-tolerancia-cero-20180817-0046.html
http://www.redmas.com.co/internacional/ee-uu-abusos-sexuales-centro-ninos-migrantes/
https://www.prensalibre.com/guatemala/migrantes/guardia-de-seguridad-habria-abusado-de-nia-en-centro-de-detencion-de-ee-uu
http://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2018/05/28/ninos-y-la-migra-6877.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/salud/5828-en-eeuu-abusan-sexualmente-de-ninas-y-ninos-migrantes