Salud
Tipografía

(Extractos) La agresiva promoción que Monsanto realiza de sus productos biotecnológicos, desde la hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH) a la soja “Roundup Ready”, y sus variedades de algodón resistentes a los insectos, resulta a los ojos de cualquier observador como una continuación de sus largas décadas de prácticas éticamente discutibles (…)



Siguen utilizando la rBGH pese a que, desde el año 1996 se sabe que causa cáncer de colon, próstata y mamas (National Press Club Washington D.C., January 23, 1996).

(…) La rBGH, también conocida como Bovine Somatrotopin, o BST, es una copia obtenida por ingeniería genética, de una hormona que producen naturalmente las vacas.

Está ideada para que las vacas produzcan más leche de la que producirían naturalmente (…)

Lo más grave de beber leche son las consecuencias sobre la salud humana ya que el factor de crecimiento-1, IGF-1, humano es químicamente idéntico al bovino (…)

¿Usted tiene conocidos que murieron de cáncer?

¿Ha notado el aumento en casos de cáncer en los últimos años?

Múltiples estudios realizados en todo el mundo, muchos de los cuales fueron llevados a la justicia donde investigadores independientes derrotaron a Monsanto, hallaron que la Hormona de Crecimiento Bovino ocasiona niveles de IGF-1 en extremo superiores al rango normal, influyendo directamente en el desarrollo de tumores.

Los científicos comprobaron que la Hormona de Crecimiento Bovino produce cáncer de próstata, mamas, colorrectal (colon) y otros tipos de cáncer.

El uso del rBGH está prohibido en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda (…)

Addendum:
El uso comercial de IGF-1 (Posilac) está aprobado en Colombia. Es una hormona que potencia la división celular, y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama como consecuencia de la multiplicación descontrolada de las células, según un estudio publicado en la revista científica Lancet, en el año 2010.

Fuentes:
https://www.ecoportal.net/temas-especiales/culpa-de-monsanto-la-leche-argentina-produce-cancer-de-colon-mamas-y-prostata-por-la-hormona-rbgh/
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7713088
https://www.servindi.org/actualidad/2745
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=246814
https://www.eae-publishing.com/catalog/details/store/gb/book/978-3-8417-5889-7/c%C3%A1ncer-de-pr%C3%B3stata:-igf-1-y-distribuci%C3%B3n-de-la-grasa-corporal?search=cancer
https://www.laneros.com/temas/en-colombia-se-consume-leche-transg%C3%A9nica-y-cancer%C3%ADgena-alimentos-ogm-la-nueva-conquista.121411/
http://www.fundavida.org.ar
https://www.ecologistasenaccion.org
https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/datos-de-la-hormona-de-crecimiento-bovina.html
http://quevivalaleche.blogspot.com/2011/05/el-peligro-para-la-salud-humana-del-uso.html