Salud
Typography

Con el fin de repotenciar la protección social, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) aprobó $ 32 millones de dólares para fortalecer la atención en salud y educación en Venezuela, especialmente en los ámbitos de educación, y embarazo adolescente.



El convenio fue firmado por la directora general de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceva, y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien señaló:

“Invertir en la esperanza es lo que significa este encuentro y la firma de este convenio”.

“Esta inversión de $ 32 millones  está prevista para el resto del 2018 y 2019, pero el Estado venezolano siempre dispondrá de los recursos necesarios para la educación, nutrición, salud de nuestros niños, niñas y adolescentes y nos comprometemos a aumentarlo a miles de millones”.

De otro lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió que cese el bloqueo para que Venezuela pueda comprar medicinas, y manifestó que las sanciones impuestas no solo afectan a los chavistas sino a todas las venezolanas y venezolanos.

Expresó que el imperio norteamericano no conoce al Pueblo venezolano, que ha luchado por más de 500 años y está decidido a ser libre. En Venezuela gobierna y seguirá gobernando el Pueblo.

Fuentes:
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/venezuelaunicefconvenio32-millonessaludeducacionjorge-arreaza/#.W7i4K-gzbIU
http://www.psuv.org.ve/portada/psuv-diosdado-cabello-bloqueo-venezuela-psuv-medicinas-estados-unidos-imperio-chavistas-venezuela/#.W7i4n-gzbIU