Salud
Typography

Más de 4 mil atletas participan en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, en 17 disciplinas deportivas.



Se inauguraron el 18 de noviembre en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, y se desarrollarán hasta el 4 de diciembre en los estados Lara, Yaracuy Miranda y Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Istúriz sostuvo que el deporte no es solo competencia, sino que también es fundamental para la salud física y mental.

“Queremos forjar mujeres y hombres nuevos y esto se hace con valores y principios, el deporte es un instrumento fundamental para forjar valores que son esenciales, como lo son la disciplina, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”, expresó.

Participarán en los siguientes deportes voleibol femenino y masculino, fútbol sala, bolas criollas, fútbol, atletismo, kickingball femenino, judo, boxeo, tenis de mesa, patinaje, baloncesto, karate, taekwondo, lucha, pelota de goma, chapita y levantamiento de pesas.

Con esta actividad se cumple la quinta y última fase del programa deportivo comunitario promovido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con la finalidad de fortalecer los valores de unión, alegría y compromiso entre las personas, además de detectar los talentos deportivos.

En su primera fase los Juegos deportivos superaron en 152 por ciento su meta, al lograr la participación de 9 millones 100 mil 763 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de 282 municipios del país, pertenecientes a 906 parroquias, 745 Comunas y 4 mil 765 Consejos Comunales.

Fuentes:
https://www.aporrea.org/deportes/n334461.html
http://www.radiomundial.com.ve/article/este-domingo-inician-juegos-deportivos-nacionales-comunales-2018
http://www.radiomundial.com.ve/article/inaugurado-juegos-deportivos-nacionales-comunales-2018