Salud
Typography

La sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena al gobierno nacional la reapertura del hospital San Juan de Dios ha sido pasada por la faja después de 21 meses de proferida.



La Acción popular, que fue instaurada hace de 10 años con el objeto de rescatar el hospital San Juan de Dios, fue presentada por un grupo de organizaciones sociales encabezadas por el Comité por el San Juan de Todos. Sin embargo ni el Ministro de Salud, ni la Ministra de Educación, ni la de Cultura, así como el Secretario de Salud del Distrito han dado un informe acerca de cómo se viene adelantando la ejecución del fallo del juez. (Le puede interesar: La ley 100 “olvidó” reglamentar los hospitales universitarios)

La situación fue denunciada en Vientos Stereo por el dirigente y activista de la salud Jorge Arango, quien dijo que a pesar de que la sentencia «ordena que el gobierno nacional en el más breve plazo ponga en funcionamiento el Hospital San Juan de Dios», ha pasado más de un año y la Juez 43 que está encargada de comité de vigilancia y cumplimiento de la sentencia no ha recibido el primer informe del gobierno nacional y distrital a pesar que lo solicito hace 21 meses. ( Le puede interesar: “La salud, una pieza de caza del capitalismo”: Jorge Arango)

Ante esta situación el Comité por el San Juan de Todos viene convocando semanalmente a la comunidad de los barrios aledaños para defender la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En la fotografía: Jorge Arango Díaz – Médico y activista del Comité por el San Juan de Todos

Vientos Stereo