"La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, manifiesta su solidaridad a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, quien ha decidido en Asamblea general extraordinaria entrar a huelga, por la continua violación a los derechos humanos, la convención colectiva, la ley colombiana y la violación a los fallos judiciales.

Leer más...

La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) convoca a una marcha de antorchas el jueves 14 de septiembre a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital a la Plaza de Bolívar de Bogotá. Organizaciones Sociales y sindicales de la Capital Colombiana, conmemoran los 40 de años del paro cívico de 1977, y “Estaremos exigiendo la revocatoria del alcalde Peñalosa. Precisamente porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría nacional no han querido convocar al proceso electoral a pesar que hay más de 700.000 firmas válidas por todos los que queremos la revocatoria de este alcalde privatizador y que está entregando recursos públicos”, manifestó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

Leer más...

Una vez conocidas el lunes 14 de agosto de 2017 las amenazas de muerte en Apartadó, departamento de Antioquia, contra el dirigente sindical, Richard Monterrosa, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria de Colombia -Sintracol- filial de la Federación Nacional Sindical Agropecuaria  Fensuagro –CUT-, se pronunció Eberto Díaz, máximo representante de esta colectividad para dar el respaldo, apoyo y solidaridad y para reclamar ante el Gobierno Nacional medidas efectivas para garantizar y proteger la vida y el ejercicio sindical en las fincas bananeras de la región de Urabá.

Leer más...

Declaración Política 59 de la Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT)

Los resultados económicos del primer semestre de 2017 conocidos esta semana confirman los análisis que varios economistas habían hecho, Colombia enfrenta una crisis económica, el crecimiento fue de 1.3% frente a 2,5% en el mismo período del año pasado.

Leer más...

Chichimene.- Acacias reclama atención social.- En los últimos días se han presentado expresiones de protesta de comunidades en la estación Chichimene – Municipio de Acacias Meta, relacionadas con el hecho que la generación de riqueza a cargo de Ecopetrol no tiene un efecto real en la región, hay incumplimiento de participación laboral, no se demanda mano de obra local, ni se producen obras y programas de desarrollo económico-social en beneficio de las comunidades.

Leer más...

Más artículos...