Sindicalismo
Tipografía

Bogotá.- Luis Alberto Vanegas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, hace un balance de las amplias movilizaciones de trabajadores y paros cívicos que se desarrollan en Colombia y la convocatoria  a una nueva jornada de protestas de los sectores en conflicto el martes 23 de mayo en las principales ciudades.



Las protestas pacíficas y organizadas exigen soluciones a agudas problemáticas del magisterio, funcionarios del sector público y en el departamento del Chocó y en Buenaventura (Valle del Cauca) protestan frente al abandono del Gobierno Nacional. Desde la Casa de Nariño la respuesta ha sido el uso de la fuerza y el terror por parte de policías del cuerpo represivo ESMAD.

Luis Alberto Vanegas a nombre de la CUT y de la convergencia de fuerzas populares hace un llamado a la comunidad nacional e internacional para que expresen sus acciones de solidaridad, respaldo y acompañamiento a las luchas del pueblo colombiano e igualmente condena a la represión de las fuerzas del Estado. 
 
Escuche aquí el audio