Sindicalismo
Tipografía

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena y repudia el asesinato del docente Washington Cedeño, afiliado a ADEMACOR y quien laboraba en la Institución Educativa Sabalito Arriba, en zona rural del Municipio de Puerto Escondido - Córdoba.


 
Los hechos ocurrieron el martes 6 de junio, en momentos que el compañero salía de la Institución Educativa, luego de haber estado en una jornada de aseo programada por él y sus estudiantes, fue atacado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

Este asesinato ocurre en medio del paro indefinido orientado por Fecode, tras un pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional para mejorar condiciones salariales, pero principalmente los entornos escolares de cara a la jornada única.

Exigimos a las autoridades competentes investigación y castigo para los responsables de este abominable crimen, y al Gobierno, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, garantías para los educadores y trabajadores estatales que se encuentran realizando el justo cese de actividades.

Luis Alejandro Pedraza 
Presidente

Fabio Arias Giraldo    
Secretario General

Edgar Mojica Vanegas
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
Bogotá, 7 de junio de 2017