Sindicalismo
Tipografía

Fracasó el “paro civico nacional de 24 horas” convocado por la derecha, y la mayoría de los venezolanos salieron a las calles para realizar sus labores, y realizar sus actividades cotidianas, pese al llamado a paro y a trancar las calles, realizado por los dirigentes de la oposición venezolana autodenominada MUD.



La clase obrera rechazó con  firmeza la convocatoria a paro: Francisco Torrealba, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela expresó:

“La clase obrera le dice NO al paro y SI a la Constituyente. Los trabajadores no acatan el llamado a paro convocado por la MUD”, "Nosotros seguimos dentro del marco de la democracia, en el marco de la paz", subrayó.

Enfatizó que la clase obrera hace valer su derecho al trabajo, y no va a permitir que se cierre ninguna empresa, y escribió en Twitter:

“L@s Trabajador@s q laboran día a día por sacar adelante la Patria rechazan el paro convocado X la Mud @NicolasMaduro#

VenezuelaVotaEn11Días”

Los líderes sindicales adscritos a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Vargas, rechazaron expresamente el llamado a paro cívico para garantizar las operaciones del puerto, aeropuerto, centros de salud y principales servicios públicos.

Además repudiaron las amenazas del presidente del imperialismo, Donald Trump, de aplicar sanciones contra los venezolanos de materializarse la Constituyente, e hicieron un llamado a la derecha venezolana a la rectificación de sus acciones, para evitar la proliferación de escenarios violentos.

“Empresa que se pare, estamos dispuestos a tomarla para hacerla trabajar, producir y llevar bienestar a nuestros hogares”, dijo Jesús Guédez, trabajador aeroportuario.

Cleidy Moreno, representante de los trabajadores de la salud, afirmó: “Aseguramos que los trabajadores de la salud no nos sumaremos a este paro y garantizamos nuestros servicios".

Sin embargo en zonas como el este de Caracas, donde actúan las guarimbas, se registraron “trancas de calles” con palos y basuras, que provocaron enfrentamientos entre los “pacíficos manifestantes” de la MUD y ciudadanos, incluso no chavistas, que exigían su derecho al libre tránsito.

La oposición de Venezuela intenta paralizar el sector productivo, como parte de las acciones desestabilizadoras emprendidas desde abril, que han dejado más de 90 muertos y miles de heridos en medio de manifestaciones violentas, así como daños en bienes públicos y privados.

En los estados Trujillo, Anzoátegui, Portuguesa y la ciudad capital los comerciantes abrieron desde muy temprano sus establecimientos para ejercer su derecho al trabajo, y aseguraron que el país se construye trabajando.

Por su parte, el sector del transporte en el interior del país se mantuvo de manera regular en la mayoría de sus rutas, con precaución por los recientes ataques que han sufrido por sectores de extrema derecha durante sus protestas.

Importante conocer lo que Víctor Zamora, ha escrito en la página de la Central Bolivariana Socialista acerca de las Milicias Obreras, que son: “La espina en la carne de la burguesía”:

“Las Milicias Bolivarianas son la expresión del poder popular para la defensa de nuestra soberanía nacional y el desarrollo del país. Es un cuerpo especial organizado por el estado venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial para complementar a la Fuerza Armada Nacional, así lo ratifica La ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su Artículo 43.

“El pueblo venezolano tiene la posibilidad de prestar voluntariamente los servicios militares necesarios para la defensa, preservación y desarrollo de la patria frente a situaciones de calamidad pública, así lo expresa nuestra Constitución de La República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 134.

“El incremento, desarrollo y fortalecimiento de este poder de defensa popular integral de la nación en todas las estructuras del Estado, es un objetivo estratégico planteado en nuestro Plan de la Patria en el apartado 1.6.4

“Las trabajadoras y trabajadores de la patria tenemos en nuestra Ley Orgánica del Trabajo el objetivo esencial de garantizar la independencia y la soberanía nacional, asegurando la integridad del espacio geográfico de la nación.

“Dicho todo esto, las Milicias Obreras nacen con el espíritu de resguardar todos los medios de producción del país, para dar continuidad al desarrollo productivo necesario, y así cumplir las metas históricas de satisfacción de las necesidades del pueblo trabajador, vivienda, salud, alimentación, educación, seguridad y prosperidad.

“La burguesía salta horrorizada porque sabe que aplicar otro sabotaje como el que han estado ejecutando en la producción, y distribución de los bienes necesarios del país, y la conspiración internacional contra Venezuela, será imposible con una clase obrera en sintonía total con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“La protección de nuestra soberanía contra un ataque imperialista es un hecho no descartable, el pasado paro empresarial, el sabotaje petrolero y los hechos de abril del 2002 son la prueba más fiel, de lo que la burguesía es capaz de hacer para defender su principal interés, hacerse rica, haciendo miserable a la mayoría.

“El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel ha dado un heroico paso al frente con la conformación de las Milicias Obreras, como objetivo estratégico planteado por nuestro comandante Hugo Chávez, y sostenido en esta nueva etapa de la revolución por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.

“La burguesía ya desplegó su artillería comunicacional y persuasiva contra la integridad del camarada Rangel, nuestra unidad de clase es el blindaje necesario para contrarrestar sus maniobras y profundizar las políticas del socialismo.

“Independencia y patria socialista, Chávez vive, la lucha sigue!

Central Bolivariana Socialista de Trabajadores-Miranda, Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, y Sindicato de Pdvsa Intevep.

Videos relacionados:

Cabello: Fue un fracaso el paro cívico convocado por la oposición
https://www.youtube.com/watch?v=iyBhTb3hqBg

Maduro asegura que las empresas estratégicas trabajan al 100%
https://www.youtube.com/watch?v=bGN76gCbwcY

Ultimo minuto Venezuela, así se vive el paro cívico, Nicolás Maduro responde 20 julio 2017
https://www.youtube.com/watch?v=ZoOEVSgwlR4

Fuentes:
 
http://www.telesurtv.net/news/Clase-obrera-de-Venezuela-rechaza-el-paro-convocado-por-la-oposicion-20170719-0079.html
http://centralbolivarianasocialista.blogspot.com.co/
http://www.telesurtv.net/news/Venezolanos-acuden-a-trabajar-pese-a-amenazas-de-la-derecha-20170720-0023.html