Sindicalismo
Tipografía

En el marco de la cumbre del Mercosur, que se realizó en la ciudad argentina de Mendoza, fracasó el intento de Macri y Temer de expulsar a Venezuela del bloque regional. Por su parte, la Cumbre de los Pueblos del Mercado Común del Sur (Mercosur) criticó en su declaración final que este bloque se alinee con políticas antipopulares a los designios de EE.UU, la Unión Europea y las corporaciones económicas de Argentina, Brasil y Paraguay.



A pesar de los intentos de la derecha internacional por expulsar a Venezuela, el documento de la Cumbre de Mercosur, no contempló ninguna sanción hacia ese país.

En cambio, insta al “Gobierno y a la oposición a no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana”.

El factor fundamental para que no lograran expulsar a Venezuela, fue el gobierno uruguayo encabezado por Tabaré Vázquez, quien afirmó que: “no hay que intervenir en asuntos internos de terceros países”.

En la reunión evitaron hablar de la presa política argentina Milagro Sala, y en cambio ofrecieron “un guiño” a los golpistas venezolanos financiados desde el exterior, para no respetar el calendario de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo fin de semana, ni las elecciones presidenciales del 2018.

La postura acordada entre los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, NO fue firmada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), condenó la presencia del presidente brasilero Michel Temer y la reforma laboral que se desarrolló en Brasil, y afirmó: “Repudiamos la presencia de quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores, y con ello también a quienes en nuestro país pretenden volver a épocas de “patrón de costas”.

“La reforma laboral que se llevó a cabo con el aval de sectores concentrados de la economía, y legisladores que dieron la espalda al pueblo, asesta un mazazo al plexo solar laboral que protege a la fuerza de trabajo.

“Hicieron un centenar de modificaciones propuestas por escritorios de abogados y entidades empresariales. Su aprobación fue fulminante en ambas cámaras. El presidente ilegítimo ya la promulgó y entra en vigencia en 4 meses”.

La CGT enumeró las causas negativas de la reforma laboral implementada en Brasil, que retrotrae los derechos del trabajador al siglo XIX. Entre otros puntos aclaran que la misma:

Permite la negociación individual entre el patrón y el trabajador.

Elimina de la idea de jornada de trabajo, crea el trabajo intermitente.

Inutiliza el salario mínimo nacional y los pisos salariales por gremio.

Habilita que se le pague al trabajador por período trabajado, es decir por horas o por día.

Video

Fracasa intento de expulsar a Venezuela del Mercosur
https://www.youtube.com/watch?v=Wmmad0j7bXU

Mercosur profundiza línea injerencista contra Venezuela
http://www.hispantv.com/noticias/argentina/348168/presidentes-mercosur-maduro-constituyente-oposicion

Fuentes:

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/75642-fracasa-intento-de-expulsar-a-venezuela-del-mercosur
http://infobaires24.com.ar/mercosur-repudio-la-cgt-temer-fracaso-macri-intento-expulsar-venezuela/
http://www.hispantv.com/noticias/argentina/348168/presidentes-mercosur-maduro-constituyente-oposicion