Sindicalismo
Tipografía

Las centrales obreras, federaciones y  sindicatos nacionales, en conjunto con las organizaciones sociales, campesinas, afro, indígenas, culturales, estudiantiles y demás acordaron la realización de un plan de acciones de solidaridad con la justa huelga de los pilotos de la compañía Avianca y en respaldo a las movilizaciones campesinas. Para tal fin convocan a la población a movilizarse el viernes 3 y el 8 de noviembre.



Las siguientes son las acciones acordadas en solidaridad con los pilotos de Avianca, asociados en ACDAC:

1. El viernes 3 de noviembre, a la 1:30 p.m., la Defensoría del Pueblo ha convocado a Avianca a negociar, por lo que invitamos a un plantón frente a esa dependencia (cra 9° #16-21), en apoyo a los pilotos.

2. Hacer una gran movilización nacional el 8 de noviembre, en todos los aeropuertos de Colombia, a partir de las 4:00 p.m., con presencia de organizaciones sindicales y sociales, expresando nuestra solidaridad a la huelga de los pilotos asociados en ACDAC.

3. Hacer un foro sobre la huelga de los pilotos de Avianca, la fecha la definiremos mañana y debe hacerse algo similar en todos los departamentos del país.

4. Publicar en los medios de comunicación masivos escritos, declaración llamando a seguir respaldando la huelga de los pilotos de Avianca.

Mediante el comunicado del Comando Nacional Unitario se llama a los colombianos a expresar la solidaridad con los sectores que están en lucha en los actuales momentos.