Sindicalismo
Tipografía

Bogotá.- Moisés Saiz Saiz, presidente de la junta directiva seccional Bogotá del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios – Sintraimagra- filial de la CUT.



La federación  Fentralimentación  y la Unión Internacional de Trabajadores de Alimentación –UISTAACT-  FSM, aseguró que no obstante que en el país se presenta un óptimo nivel del crecimiento de la industria de alimentos y que este es un campo en el que no se va a detener el auge, existen empresarios a quienes solo les interesa mantener sus políticas de arrebatarle derechos a los trabajadores en sus compañías.

“Con la lucha fuerte y unida de la clase de los trabajadores debemos avanzar hasta lograr cambios en la mentalidad de esos sectores empresariales y para que se facilite un mayor nivel de bienestar de los operarios y sus familias”, explicó a este reportero durante la celebración de la fiesta obrera de fin de año el sábado 16 de diciembre en la sede nacional del sindicato, ubicada en la Calle 8 Sur No. 68 B-60, Distrito Capital.

El dirigente sindical Moisés Saiz Saiz saludó a los trabajadores colombianos con motivo del nuevo año 2018 y llamó a continuar el crecimiento organizativo del sindicato Sintraimagra y la Fentralimentación. “Debo informar que culminamos el año 2017 con un crecimiento de un 30 por ciento en nuestras afiliaciones, en la ciudad capital mantenemos presencia en varias empresas del sector de alimentos como Nutresa S.A., Aceites La Sevillana, Compañía Nacional de Chocolates, Pepsi.Co, Parmalat, Colcafé, Seix Sigra S.A., entre otras. Nuestra objetivo es lograr que más trabajadores se unan al sindicato, apoyen las movilizaciones y peticiones para avanzar en las batallas de nuestras organizaciones por los derechos de los obreros”, indica.

Por su parte, Héctor Augusto Romero, presidente Nacional de Sintraimagra explica que la organización mantiene presencia en 10 departamentos y más de 35 municipios del país. Esto dijo: “Este un sindicato que como muchos colombianos apoya el Acuerdo de Paz y su implementación para poner fin a la guerra interna. Pero, esa paz, debe significar mejores condiciones de vida para los trabajadores y no despojo de sus derechos laborales como piensan los empresarios y el Gobierno Nacional. Hago un llamado a fortalecer las movilizaciones de los trabajadores por un salario justo y digno frente al pírrico aumento del salario mínimo legal ordenado por el Gobierno Nacional, el cual no alcanza para contener la ola de alzas en productos de la canasta básica, los altos impuestos y alzas en transporte y derechos como educación, salud, vivienda, de los integrantes de cada familia del trabajador o trabajadora”.

Contacto 3114778351