Sindicalismo
Tipografía

Seguiremos insistiendo en la más amplia convergencia democrática.



El país trasiega un debate electoral sin garantías para la oposición, en las condiciones de una violencia paramilitar exacerbada, el tratamiento militarista de la protesta social y una crisis social extrema derivada de la orientación neoliberal y extractivista ejecutada por los sucesivos gobiernos de derecha, culpables de la pobreza, el desempleo, la crisis de la salud, la informalidad, la falta de oportunidades para la juventud. Todo este panorama nos abre una oportunidad política para un proyecto alternativo con un programa de reformas avanzadas para modernizar nuestra democracia.

La estigmatización convertida en matriz mediática pretende estimular el miedo a la paz, a las reformas políticas y estimula el odio a los inconformes y a la izquierda. Por eso acuden a la mentira para demeritar las fuerzas promotoras de la convivencia y las reformas democráticas; pretenden así distraer la bancarrota ética y moral de las élites gobernantes que se refleja en los permanentes escándalos de corrupción, que abarca todas las ramas del poder y a los altos dignatarios de las mismas.

Dentro de la pluralidad política al interior de la Organización Sindical se considera que existen dos candidatos que reúnen condiciones y propuestas que pueden ayudar a mejorar las condiciones del pueblo Colombiano, estos son el Dr. GUSTAVO PETRO URREGO y el Dr. SERGIO FAJARDO, por eso consideramos que los trabajadores y los sectores sociales no podemos ser indiferentes frente a la actual realidad del país.

Sin embargo acudiendo a la democracia sindical la Junta Directiva Nacional de la UNIÓN SINDICAL OBRERA –USO- en una decisión mayoritaria ha decidido expresar su respaldo a la candidatura del Dr. GUSTAVO PETRO URREGO a la Presidencia de la República, que encarna un programa de cambios favorable a los intereses populares.

Igualmente la USO considera necesario seguir insistiendo en la más amplia convergencia democrática y en un Frente Amplio para derrotar a la extrema derecha que amenaza con retornar al poder.

La USO llama a sus afiliados, amigos y simpatizantes, a las comunidades, al movimiento ambientalista, a respaldar la candidatura de PETRO, a romper la indiferencia electoral y a multiplicar esfuerzos para que alcance un respaldo superior al logrado en la consulta del 11 de marzo.

Tenemos la oportunidad, por primera vez en la historia, de que Colombia tenga un gobierno alternativo, democrático e incluyente y por tal razón hacemos esta fraternal invitación.

La tarea no es fácil, pero tenemos que hacerla.

USO