Sindicalismo
Tipografía

La CUT exige tanto a CONSOL, constructora de la ruta del sol sector 2 del tramo San Alberto-Aguachica,  como al Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, que se dé solución a la problemática de cerca de 4.500 trabajadores directos y cerca de 20 mil trabajadores indirectos, que desde el mes de diciembre no reciben pago.



Los trabajadores afiliados a Sintraconstruvías han decidido realizar una marcha hacia Bogotá el próximo 7 de abril  para presionar una respuesta del gobierno, puesto que “nosotros como organización sindical estamos en pos de una lucha que es la sustitución patronal y el derecho al trabajo, ya que la vía aún no se ha terminado en su totalidad entonces nosotros desde la organización sindical exigimos que haya una sustitución patronal y se cumplan la ley, como en este caso, que deberíamos pasar automáticamente  todos los trabajadores a hacer parte de la nueva concesión. Esto debería pasar sin necesidad siquiera de pelear al nuevo contratista”, aseguró Laureano Gómez, presidente de Sintraconstruvías.

“En estos momentos estamos inmersos en procesos casi que jurídicos porque todavía no nos han cancelado, no hemos tenido cómo cancelar todas nuestras obligaciones financieras poniendo en riesgo el bienestar de nuestras familias”, puntualizó Gómez.  

La CUT llama a la solidaridad del movimiento sindical y social, para respaldar a estos trabajadores a quienes la situación se les ha empeorado sustancialmente debido a que desde el mes de diciembre acudieron a las cesantías para responder por sus obligaciones con la promesa inicial de un pronto pago, que tres meses después continua sin hacerse efectivo.

Así mismo, exige que los coletazos de la corrupción de Odebrecht y el gobierno de Juan Manuel Santos no castiguen y burlen los derechos de los trabajadores y las comunidades del tramo Ruta del Sol II.

http://cut.org.co/la-cut-exige-cumplimiento-a-derechos-laborales-de-20-mil-trabajadores-de-la-ruta-del-sol/