Sindicalismo
Tipografía

Ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Educación de los puntos consignados en el Acta de Acuerdo firmada el 16 de junio del 2017, el Comité Ejecutivo de Fecode, facultado por la Junta Nacional, convocó a Paro Nacional de 48 horas:



- El 9 de mayo con asambleas informativas en cada una de las capitales de los entes territoriales.

- El 10 de mayo con asambleas en los municipios con maestros, estudiantes y padres de familia en aras de socializar los objetivos del paro, y se desarrollarán marchas en cada municipio, y 5 grandes concentraciones regionales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Los maestros exigen:

1- Mayor presupuesto para la educación, y alimentación escolar digna.
2- Recursos para los ascensos de los docentes del 1278 y 2277
3- Prestación digna y oportuna de la atención médica al magisterio y a sus familias.
4- Suspensión de la jornada única, sin recursos ni condiciones adecuadas.
5- Respeto al derecho a la sindicalización.
6- Reforma constitucional al Sistema General de Participación

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) destacan que el presidente Santos y el alcalde de Bogotá continúan escamoteando los Derechos y las reivindicaciones del magisterio, y buscan acabar con la educación pública ESTATAL, privatizando a punta de contratos corruptos.

Exigen al politiquero Consejo Nacional Electoral no seguir frenando la revocatoria del fatídico alcalde Peñalosa, y rechazan la reforma a la ley 715 del 2001.

Desde hace varias semanas, los maestros están siendo atacados en redes sociales con falsas acusaciones de ‘adoctrinar’ a los estudiantes, y de manipular las votaciones en su rol como jurados. Este fenómeno se agravó luego de las declaraciones de Álvaro Uribe contra los docentes.

Usuarios claramente identificados como simpatizantes del Centro Democrático usan las redes para intimidarlos, y la Registraduría redujo significativamente el número de docentes que participarán como jurados para las próximas elecciones.

Solidariamente exigimos respeto para todos los docentes, y garantías para el desarrollo de su justa protesta.

Fuentes:
http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-7
http://adebogota.org/pdf/2018/PARO48HORAS.pdf
http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-3