Sindicalismo
Tipografía

Las subdirectivas CUT Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila y Organizaciones filiales en esta sección del territorio nacional han sido convocadas para la realización del Primer Encuentro Regional de Solidaridad del Suroccidente los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018 en la ciudad de Popayán, Cauca.



Los integrantes del Comité de Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Valle son unos de los organizadores de este encuentro que tendrá como objetivos reforzar los principios de la solidaridad, unidad, organización, movilización y lucha de los sectores sindicales, sociales y populares para confrontar la actual ofensiva del sistema opresor neoliberal del sistema capitalista.

“Nuestro compromiso de acuerdo a la trayectoria histórica del comité de Solidaridad, dentro contexto de acompañamiento a los conflictos laborales y sociales en estos 34 años de resistencia y a los principios estatutarios de la CUT en crear equipos de Solidaridad, nos tomamos la tarea de convocarlos a este encuentro que desarrollaremos en la ciudad de Popayán” señalan en la circular enviada a las organizaciones sindicales.

Los sindicalistas participantes harán intercambio de saberes y experiencias tanto de los comités de Solidaridad del Valle y Antioquia, como de los diferentes conflictos de la región, que los sensibilicen y los lleven a establecer los comités de Solidaridad en las subdirectivas de la CUT en las diferentes regiones a nivel nacional. El auditorio de la sede de la seccional CUT en el Cauca, ubicado en la Carrera 8ª. Nro. 4-55 será epicentro de las jornadas de trabajo.