Sindicalismo
Typography

Plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda


Centenares de trabajadores de entidades del sector público de  Bogotá realizaron un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda el martes 29 de mayo para exigir al Gobierno Nacional que cumplan los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales del orden nacional y distrital y para exigir que el Presidente Santos y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmen el  decreto que da firmeza a las prestaciones salariales del distrito capital, las cuales están siendo amenazadas por demandas del orden jurídico, con lo cual afectarían gravemente el salario de los trabajadores del sector público.

En el audio intervienen Isaías Garzón (Sintradistritales), Luis Cruz (Sindistritales), William Reyes (Fenaltrase), Miguel Morantes (CTC), quienes explican los objetivos de la movilización que contó con el respaldo de las centrales obreras CUT, CTC. CGT y demás organismos del orden laboral.

Advierten que estos son logros obtenidos tras arduas batallas de los trabajadores y sus sindicatos desde el año 1978 y las defenderán con la lucha jurídica, la denuncia permanente y la movilización en las calles.

Escuche aquí el audio

Contacto 3114778351