Sindicalismo
Tipografía

La Asociación Distrital de Educadores, ADE, desarrolló un Gran Plantón y jornada de protesta frente a la Secretaría de Educación Distrital este jueves 30 de mayo desde las 9 de la mañana.



La asistencia de docentes fue masiva y contundente. Estuvieron acompañados por estudiantes, padres, madres de familia y miembros de la comunidad educativa, por alrededor de 4 horas a pesar del frío y un aguacero.

Aura Nelly Daza, directiva de la ADE, concreta el objetivo de la jornada en “exigirle a la Secretaría que debe negociar el Pliego de Peticiones. Estamos rechazando la implementación de la Jornada única sin ninguna condición. Estamos exigiendo el respeto por la jornada laboral de los maestros y el respeto del derecho al trabajo para los docentes provisionales”.

Fue una jornada particular porque los maestros demostraron nuevas formas de resistencia, con música, danzas y presentaciones. Junto al paro de 24 horas del pasado 28 de febrero, son preparatorias para acciones más determinantes. Es una forma de presión ante la renuencia de la Secretaría de Educación a negociar puntos del Pliego de Peticiones.

Coincidencialmente se dio al tiempo con la marcha de los trabajadores estatales para apoyar su pliego; la cual fue duramente arremetida por el Esmad. En el caso de los maestros, la provocación de la policía no logró su cometido. Los educadores y estudiantes mantuvieron un tono pacífico pero muy entusiasta.

“Estamos organizando el paro indefinido del magisterio de Bogotá contra las políticas de Peñalosa, que tanto han afectado al pueblo bogotano y a los educadores. Estamos llueva, truene, relampaguee, pero nos mantenemos acá hasta que hayan soluciones”, manifestó Daza.

ADE