Sindicalismo
Tipografía

Mediante comunicado convocan a los empleados de las instituciones públicas de Bogotá y el centro del país a protestar desde tempranas horas de la mañana en busca de soluciones a sus exigencias por parte del ejecutivo nacional.



El siguiente es el comunicado:

Comunicado público:

Ante todo destacar la sistemática movilización de los empleados públicos del Distrito en defensa del régimen salarial y prestacional. Se han realizado más de cuatro visitas al Ministerio de Hacienda, otras tantas a la Función Pública, a la Alcaldía Mayor, al CAD, y últimamente al Ministerio de Trabajo, esto ha contribuido a que el tema sea objeto de debate en el Concejo de Bogotá, y en la Administración Pública Nacional y Territorial.

Pese a este esfuerzo, el Presidente Juan Manuel Santos, olvidándose que es el jefe de la Administración Pública, de una manera poco responsable, da traslado a nuestra petición de expedir el Decreto que regulariza el régimen salarial y prestacional al Departamento de la Función Pública, quien no cuenta con la autoridad política para expedir el mencionado decreto.

El pasado 12 de junio, el Ministerio de Hacienda que ha venido cumpliendo una labor de obstrucción permanente y sistemática a la expedición de este Decreto, en carta dirigida a la Administración Distrital, argumenta que no expedirá este decreto por razones de inconveniencia; lamentable situación que desde ya rechazamos.

Para el próximo viernes 22 de los corrientes en el Mintrabajo, se ha convocado la Subcomisión del Sector Público, en la cual hacemos presencia las tres centrales sindicales y sus federaciones de estatales, con el objeto de discutir el siguiente orden del día:

1. Decretos:
1.1 Topes salariales
1.2 Régimen Salarial Distrital
2. Proyecto de Ley 012 – Régimen laboral especial para servidores públicos de las ESE de nivel nacional y territorial
3. Convocatoria No. 426 de 2016 primera Convocatoria Empresas Sociales del Estado
4. Movilidad automática, mediante ascenso de todos los empleados. Punto 23 ANE 2017
5. Proposiciones y Varios

Sin duda, este orden del día obedece a toda la presión que venimos ejerciendo al gobierno nacional para el cumplimiento de los acuerdos laborales, por tal razón queremos invitar a todas las organizaciones sindicales del Distrito, a acompañarnos el viernes 22 de junio con sus pancartas y equipos de sonido a un mitin en el Mintrabajo (Carrera 14 No. 99-33) a las 8:00 a.m.

Hacemos extensiva esta convocatoria a los empleados públicos de las Empresas Sociales del Estado, cuyos cargos han sido convocados a Concurso de Mérito en la Convocatoria No. 426.

CUT – CTC - CGT, FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, UTRADEC, UNETE