Sindicalismo
Tipografía

SINTRATELEFONOS rechaza categóricamente la masacre laboral auspiciada por el Alcalde Peñalosa en cabeza del Presidente de ETB Jorge Castellanos Rueda.



Dado que la terminación del contrato laboral debe desarrollarse como cualquier otra liquidación contractual, la administración de ETB está entregando dos documentos, constriñendo al trabajador a firmar el primer documento (de manera ilegal) consistente en un arreglo económico y si el trabajador se abstiene de firmar, proceden a hacer firmar un segundo documento que es la carta de despido sin justa causa.


Gráfica.- Jorge Castellanos Rueda.- Foto: @HOLLMANMORRIS

Frente a estas circunstancias cada trabajador tiene el DERECHO de solicitar que se le otorgue un plazo razonable para que él y sus asesores revisen los documentos que le constriñen a firmar.

En caso de haber solicitado el tiempo para revisión y este no fuera dado por la administración de ETB y posteriormente redacta en presencia de testigos que el trabajador “no quiso firmar”.

La organización sindical solicita dejar constancia en el documento que le están presentando al trabajador que ETB “no le ha otorgado el tiempo para que razonablemente pueda escoger una opción que no perjudique sus intereses y los de su núcleo familiar y que ante la solicitud de otorgar un tiempo razonable para la revisión de los documentos, la misma fue desatendida sin razón válida por la administración de ETB”.

De igual forma solicitamos dejar consignada en el mismo documento cualquier circunstancia irregular ocurrida, tales como: no permitir el ingreso o retiro de los puestos de trabajo y centrales telefónicas, decomiso y retiro de elementos de trabajo, violencia física o verbal, constreñimiento, hostigamiento, inducción a ruptura contractual, hechos de acoso laboral y persecución sindical o tratamientos y restricciones médicas.

Junta Directiva y Comisión de Reclamos

SINTRATELEFONOS