Sindicalismo
Tipografía

La Central Unitaria de Trabajadores “CUT”, Subdirectiva Atlántico, ha denunciado y rechazado enérgicamente la persecución y despidos que viene ejerciendo la empresa Colpensiones, contra los trabajadores sindicalizados afiliados a SINTRACOLPEN, y sus Seccionales.



Esta medida ha sido ordenada por la Presidente Adriana Guzmán y ejecutada por la señora Alejandra de la Calle Restrepo, Gerente de Talento Humano y Relaciones Laborales, quien es hija del Ex candidato presidencial Humberto de la Calle, y llegó allí para acabar con la Organización sindical, para lo cual ha despedido ya a nueve (9) trabajadores sindicalizados.

Han sido despedidos "sin justa causa", y utilizando suciamente su profesión está sometiendo a presión psicológica al personal, para que renuncie al sindicato.

Humberto De La Calle, excandidato a la Presidencia por el partido liberal, y quien con su voto en Blanco apoyó al candidato Uribista, enemigo de los Acuerdos de Paz, le sacó gran provecho a su encargo como jefe negociador de paz (2012-2017).

Utilizando el proceso como plataforma para sus aspiraciones personales y familiares: representó a Avianca contra los pilotos en tanto devengaba ingresos como negociador.

Fusionó su firma de abogados “De la Calle – Londoño – López y Posada” (DLP) con el bufete español Garrigues que le dio un trato preferencial para formar parte de la sociedad -halar clientes- sin interrumpir sus funciones en La Habana, se "ganó" el contrato de asesoría para el Metro de Bogotá y logró impulsar a sus tres hijos a importantes cargos públicos en el gobierno Santos.

El 23 de enero de 2017, cuando el Secretario General de la Presidencia Alfonso Prada tenía el control burocrático y corrupto sobre el Sena, una de las contratistas que entraron a engrosar la nómina de la entidad fue su hija Alejandra De La Calle Restrepo, psicóloga de la Universidad de los Andes.

El Secretario del Sena Miltón Núñez, de la cuerda de Prada, le otorgó el contrato 0448 por valor de $118 millones con el fin de ‘apoyar la ejecución, seguimiento y control de los programas de la dirección del sistema de formación para el trabajo’.

El contrato venció en diciembre de 2017. A comienzos de 2018 Alejandra pasó a otra entidad del gobierno que depende del Ministerio de Trabajo en cabeza de la ministra Griselda Restrepo y actualmente es la gerente de Talento Humano de Colpensiones.

Se sospecha que detrás de la sucia campaña antisindical que adelanta podría estar urdiéndose un plan de debilitamiento de Colpensiones en favor de los fondos privados.

Colpensiones, es una empresa industrial y comercial del Estado que está administrada como entidad financiera de carácter especial, y vinculada al Ministerio de Trabajo.

Tiene por objeto la administración estatal del Régimen de Prima Media con Prestación Definida, y ara cumplir sus funciones cuenta con un personal compuesto por 1.200 trabajadores vinculados directamente y 2.000, con otro tipo de contratos, como trabajadores en misión.

Expresamos nuestro total respaldo a los trabajadores y su organización sindical, SINTRACOLPEN y rechazamos la actitud antisindical de las señoras Guzmán De la Calle.

Gráfica.- Humberto de la Calle y su hija Alejandra de la Calle Restrepo.- Foto: Carlos Julio

Fuentes:
https://cut.org.co/cut-atlantico-rechaza-masacre-laboral-y-violacion-del-derecho-de-asociacion-en-colpensiones/
https://elexpediente.co/la-fila-humberto-la-calle-la-nomina-santos-la-clientela-alfonso-prada-sena/
http://semanariovoz.com/colpensiones-alertan-posibles-despidos-masivos/
https://www.las2orillas.co/avianca-la-negociacion-no-les-salio-de-la-calle-villegas/
https://twitter.com/delacallehum/status/924260605514657794
http://www.sintracolpen.com/
http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/new/archivos/32535
https://www.las2orillas.co/cuando-el-rio-suena-corrupcion-en-el-sena/
http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/destituyen-directora-del-sena-de-colombia-tras-denunciar-presunta-corrupcion/20171101/nota/3626010.aspx