Sindicalismo
Tipografía

Cesaron labores, fundamentalmente, los sectores de educación, salud, los bancos, todo el transporte (desde el metro hasta los portuarios y la aviación) y los metalúrgicos, por solo citar algunos. A esta protesta también se sumaron las otras dos grandes centrales obreras, CTA Y CTA autónoma con todos sus sectores.



La primera huelga general contra las políticas del presidente Mauricio Macri, realizada el día 6 de abril, fue calificada de jornada de lucha «contundente» por la dirigencia sindical de la CGT, convocante de la clase trabajadora al paro que recibió el apoyo de más de 2 000 gremios del país.

Los gremios reclaman la protección de la industria nacional ante la apertura de las importaciones, el cese de los despidos, un incremento en los salarios y políticas sociales que mejoren las condiciones de los sectores vulnerables afectados por una inflación que en 2016 trepó al 40 por ciento.

La céntrica avenida 9 de julio en Buenos Aires y otras calles permanecieron desoladas, mientras en diferentes puntos se agruparon organizaciones políticas y sociales unidas a la huelga.

El único episodio de represión y violencia fue provocado por la gendarmería, en la autopista Panamericana que arrojó chorros de agua y gases, a los manifestantes, con un saldo de cuatro heridos y seis detenidos.

Los líderes de la CTA, Hugo Yasky, y el de la CTA Autónoma, Pablo Michelli, reafirmaron el acatamiento de la protesta en las 24 provincias argentinas.

Grafica pie de foto.- Masiva protesta en Buenos Aires en contra del gobierno de Macri Miles de personas llegaron a la famosa Plaza de Mayo para mostrar su rechazo a la actual política del gobierno en relación a los medios de comunicación, la que ha provocado el despido de varios profesionales.Foto: Emol.com

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-04-06/contundente-primer-paro-general-contra-politicas-de-macri/

http://www.pcr.org.ar/nota/pol%C3%ADtica-nacional/se-cumpli%C3%B3-exitosamente-el-primer-paro-contra-la-pol%C3%ADtica-de-macri

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=76688&SEO=argentina-vive-una-jornada-de-paro-con-alta-convocatoria

http://pca.org.ar/documentos/ultimo.pdf