Sindicalismo
Typography

La Federación Sindical Mundial FSM-Colombia lucha por la paz, la amistad y autodeterminación de los Pueblos del mundo y contra las agresiones imperialistas… RECHAZA la pretensión injerencista del Gobierno de los EEUU en su gira por América Latina y el Caribe azuzando a gobiernos serviles de la región, y llevando por delante a muchos pueblos, a una guerra fratricida sin antecedentes históricos contra la hermana república Bolivariana de Venezuela.



En esa misma dirección asedian al gobierno Sandinista de Nicaragua con la intromisión violenta en complicidad con organismos multilaterales internacionales, saludamos la respuesta acertada de los gobiernos nicaragüense y venezolano para controlar las “guarimbas” y mantener el orden legalmente establecido en sus países.

A la Isla de la Dignidad (Cuba) le mantienen un inhumano bloqueo por más de 50 años, hoy lo aceleran para agobiar el desarrollo al Pueblo de Fidel y cerrarle las puertas en su nueva etapa de fortalecimiento interno y externo en materia económica, social, cultural y política en Cuba.

El gobierno Boliviano liderado por el Aimara Evo Morales, no se escapa de la perversa intención norteamericana, de impedir a toda máquina se continúe implementando los programas de desarrollo social, humano, ambiental, entre otros, que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de los bolivianos.

Son las estrategias gringas del alocado expansionismo en volver a retomar su política de la Doctrina Truman para reconquistar su “patio trasero”, denominado en la actualidad como la recuperación conservadora de América latina, aplicados en Brasil, Argentina, Paraguay y Honduras.

Los proyectos están diseñados en el mayor momento de DECADENCIA del imperialismo Norteamericano.

LA FSM respeta los derechos de cada país, de la clase trabajadora a decidir por sí mismos sobre su presente y futuro. Respalda la legitimidad y democracia de estos cuatro (4) Gobiernos Andinos y Caribeños.

Reclamamos a los gobiernos de la región, en particular al Colombiano a no entrometerse y prestarse como plataforma militar para derrocar al Gobierno Legítimo y Democrático que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro por la vía de una invasión militar a Venezuela.

Con el nuevo gobierno de Iván Duque-Uribe se endurece la posición guerrista contra nuestro hermano Pueblo venezolano; y hacemos el llamado enérgico es a resolver la situación interna de nuestro país, de violación a los Derechos Humanos y la masacre selectiva de que está siendo objeto el movimiento sindical y popular, las amenazas permanentes contra líderes de todos los sectores sociales que se oponen a las políticas represivas del sistema capitalista, la entrega de las riquezas naturales a los monopolios transnacionales, y exigimos el cumplimiento de los acuerdos integrales de la Habana.

El Estado colombiano continúa siendo un servil del imperio y el Caín de América Latina y el Caribe.

Es la firme intención imperial de apoderarse de las riquezas minero-energéticas de la región. La clase obrera venezolana, colombiana, cubana, nicaragüense, boliviana, Argentina y Brasilera, estaremos en alerta máxima para responder al desproporcionado propósito gringo y sus aliados.

El Departamento de Estado de EEUU, cuestiona las relaciones de Rusia, China y otros países amigos en la región, es el histórico miedo del pentágono, generado por su crisis financiera en momentos claves de la multipolaridad de gobiernos y pueblos emergentes que rechazan su política exterior.

La clase obrera Latinoamericana y del Caribe no debe dudar en alertar a sus bases y denunciar que no permitiremos una guerra imperial contra el Pueblo de Bolívar.

Nuestra América Despierta, no podrán doblegarla.

Bogotá, Septiembre 3 de 2018

Federación Sindical Mundial

¡Clasista - Unitaria - Democrática - Moderna – Independiente – Internacionalista!
Coordinación Bogotá - Federación Sindical Mundial - Sede Bogotá - Carrera 10 N 12-58 of. 503 – Tel: 5601683