Sindicalismo
Typography

Bogotá. El profesor José Diógenes Orjuela García, docente y dirigente sindical del magisterio del Meta, ha sido designado como nuevo Presidente de la CUT principal central de los trabajadores colombianos.

 

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CUT resultó elegido tras la participación de más de 317.000 trabajadores a través de voto directo para el periodo 2018-2022, quienes representarán los intereses de la clase obrera del país ante el gobierno y los empresarios, y defenderán los derechos laborales y sindicales de los trabajadores colombianos.

“A la CUT le espera cuatro años de lucha muy fuerte, pero esta dirección tiene la convicción  de que va a liderar ese proceso”, indica el nuevo presidente Diógenes Orjuela.

La nueva junta ejercerá la decisión política de la Junta Nacional de la CUT en el sentido de enfrentar el modelo neoliberal del gobierno del presidente Iván Duque y encabezar las movilizaciones obreras y populares contra la tercerización laboral, por la paz con justicia social, contra el hambre la pobreza y por los derechos sociales y políticos del pueblo colombiano.

Cabe destacar que entre las responsabilidades designadas se encuentran las de los compañeros Pedro Arango, docente, dirigente sindical de la ADE y Fecode, quien ejercerá como segundo vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores;  Huber Ballesteros, dirigente sindical agrario y de la Federación Fensuagro quien  tendrá cargo la dirección de organización y planeación de la CUT  y Omar Romero Díaz, dirigente sindical del Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Cemento y la Construcción  Sutimac y de la CUT Valle nuevo responsable del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la CUT.

Ver video: así quedó conformado el comité ejecutivo nacional de la CUT
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=qekffBhufsI