Sindicalismo
Typography

En la ciudad heroica los sindicatos Sinserpublicolombia, Sinemdiscar, Sinserpudiscar, Sintraedecar y Andett acaban de presentar ante el Alcalde Distrital de Cartagena señor Pedrito Pereira Caballero y ante la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC  la revocatoria de los actos administrativos que adoptan el Manual de Funciones de la Alcaldía Distrital y Acuerdo de Convocatoria para proveer cargos de carrera en el Distrito de Cartagena.



Los directivos sindicales igualmente solicitaron la intervención del Procurador General de la Nación con una unidad investigativa al interior de la Alcaldía. Las razones se sustentan en las siguientes irregularidades:

1. Ofertaron cargos que están ocupados en Carrera Administrativa.

2. Se detectaron que no se ofertaron cargos ocupados en Provisionalidad.

3. El Manual de Funciones está totalmente contrario a la Ley como por ejemplo en el caso de los agentes de tránsito le quitan funciones que por ley deben estar asignadas

4. Se hace un convenio con el DAFP para reestructurar y también CNSC para concursar o es uno o es lo otro.

Los sindicatos advierten que de no Revocarse los actos Administrativos lesivos acudirán a las Demandas Administrativas y Denuncias Penales y Disciplinarias contra los funcionarios de la Alcaldía y CNSC.

Gráfica.- Alcalde Pedrito Pereira Foto: Alcaldía de Cartagena