Sindicalismo
Typography

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), rechaza y condena el abominable atentado contra la Escuela de Policía General Santander ocurrido en el día 17 de enero del año en curso.



Hechos execrables como estos pretenden generar caos y confusión y se convierten en un petardo contra el proceso de paz que se desarrolla en nuestro país.

Para los familiares de las víctimas, nuestras condolencias y solidaridad. Llamamos a todos los colombianos a no desfallecer en la lucha y el anhelo de la paz total, a unirnos más en torno a esta noble causa y exigimos al Gobierno del Presidente Duque definir una política institucional de paz.

Los maestros colombianos una vez más expresamos nuestro rechazo a la violencia, venga de donde viniere, reiteramos nuestra voluntad de seguir contribuyendo en la lucha por la paz con equidad, justicia social y democracia plena.

¡Los violentos no pasaran! 

Comité Ejecutivo
Nelson J. Alarcón Suárez (Presidente)
Luis Edgardo Salazar B. (Secretario General)
La Central Unitaria de Trabajadores rechaza el acto de terrorismo perpetrado en la mañana de hoy en la Escuela de Policía General Santander. Para la CUT nada justifica el terrorismo ni la violencia venga de donde venga.

Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares de las personas fallecidas y víctimas de este acto atroz.

La sociedad colombiana debe unirse en torno al rechazo a estas acciones condenables para que la violencia desaparezca de todos los escenarios de la vida nacional.

Este tipo de acciones entorpecen nuestras luchas por los derechos de los trabajadores y por la transformación de este país.

José Diógenes Orjuela García
Presidente CUT

Bogotá, enero 17 de 2019

Fuentes:
https://cut.org.co/la-cut-rechaza-atentado-terrorista-en-escuela-de-policia-general-santander/
http://www.fecode.edu.co/images/comunicados/2019/Rechazamos_violencia.pdf