Sindicalismo
Typography

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo -USO- condena el atentado de que fue objeto el compañero Ricardo Muñoz Presidente del Sindicato de la empresa de Servicios Públicos de Cali, Sintraemcali, en la mañana de hoy lunes 28 de enero, hecho en el que resultó herido su escolta.

 

Este atentado se da luego de la sospechosa inspección de algunas de las sedes de Emcali el día de ayer por agentes del Estado y de un plantón por la defensa de las empresas públicas de Cali convocada para el día de hoy.

Recientemente se profirió un fallo judicial condenando a tres ex militares que hicieron seguimientos y urdieron un plan para asesinar al Senador Alexander López y a varios dirigentes y asesores de  Sintraemcali; hechos en los que ha sido involucrada Eva María Uribe Tobón, ex funcionaria del gobierno de Uribe.

Hoy vivimos una verdadera crisis humanitaria en Colombia, pues en menos de un mes han sido asesinados 15 líderes sociales, hay decenas de amenazados en áreas completamente militarizadas y con un silencio absoluto por parte de la Fiscalía y el Gobierno. 

Mientras esto ocurre, el Gobierno del Presidente Duque y los medios de comunicación se enlazan en una conspiración internacional para desestabilizar el gobierno de Venezuela, alegando la grave violación a la democracia y los Derechos Humanos, generando una cortina de humo y una absoluta inconsecuencia con lo que pasa en nuestro país.

Expresamos nuestra solidaridad con el compañero Ricardo Muñoz y nuestros hermanos de Sintraemcali y hacemos un llamado a constituir una gran coalición social por la vida; la sociedad no puede permanecer inerme frente al derramamiento de sangre que ocurre en el país. 

Foto: (Tomada de Twitter)

QUE LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS NO NOS CUESTE LA VIDA

Junta Directiva Nacional  U.S.O

Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz de la U.S.O

Bogotá, enero 28 de 2019.