Sindicalismo
Typography

En comunicación del 29 de enero, el traidor de la clase obrera, Julio Roberto Gómez, junto a su camarilla del “comité ejecutivo” de la CGT, expresaron su reconocimiento a “las decisiones de la Asamblea Nacional”, (cuyas decisiones son legalmente inválidas en Venezuela porque se encuentra en desacato), y "la designación" de "Juan Gerardo Guaidó Márquez como presidente constitucional de ese país".



Descaradamente llaman a lo que es un evidente intento de golpe de Estado “herramientas idóneas y civilizadas” para presionar la salida del presidente elegido que fue elegido por voto popular. ¿Será que ahora no se debe participar en elecciones?

Se unen al plan imperialista de desconocer las elecciones porque sus resultados no fueron favorables a la derecha, mientras reconocen otras a pesar del fraude, como ocurrió en Honduras hace 15 meses, cuya situación económica obliga a miles de ciudadanos a migrar hacia EEUU.

Cínicamente dicen rechazar “la posibilidad del envío de tropas militares de los EEUU a territorio colombiano”, como si no existieran militares, aviones y bases de EEUU en Colombia, gracias a los convenios firmados por Uribe y Santos, y “advierten” que “se debe descartar cualquier intención de una confrontación bélica para solucionar la grave situación que vive el hermano país de Venezuela”.

Llamando blanco a lo que es negro descaradamente afirman que “la crisis humanitaria que padece la población venezolana”, es “por cuenta de las medidas dictatoriales” del gobierno de Nicolás Maduro, y olímpicamente “olvidan” que la depresión económica, social y política ha sido causada por la guerra económica y financiera que comenzó tras la muerte de Hugo Chávez, y se agravó con las sanciones del Congreso de los EEUU y Trump, que han impedido la compra de alimentos y medicamentos por parte del gobierno venezolano.

Hace un año el abogado e historiador estadounidense, Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, concluyó, tras su visita a ese país que NO sufre una crisis humanitaria.

Como experto reconocido sobre el tema dijo: "He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, desde luego hay escasez, zozobra y desabastecimiento, pero quien haya trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria".

Destacó que lo más grave son las sanciones, la Guerra económica, y el contrabando de medicinas y alimentos subvencionados, en la frontera con Colombia...

El término "crisis humanitaria" se ha convertido fácilmente en el pretexto de las intervenciones criminales de EEUU en otros países, tal como ocurrió en Libia.

La camarilla de la CGT enemiga de los intereses de los trabajadores, que saludó el “triunfo” de Iván Duque, y acordó un miserable aumento en el salario mínimo, ha venido realizado en su sede reuniones con terroristas venezolanos, como Antonio Ledezma, prófugo de la justicia, y realiza actos públicos de apoyo a la extrema derecha venezolana.

Gráfica.- Julio Roberto Gómez (JRG), se prestó a un vergonzoso acto al servicio del imperialismo norteamericano, realizando un plantón frente a la Embajada de Venezuela en Bogotá.

Videos:
Venezolanos reaccionan a anuncio de llegada humanitaria por Cúcuta a su país - Blu Radio
https://www.youtube.com/watch?v=tXo3cRLRxH8

Fuente:
https://adsamericas.org/confederacion-general-del-trabajo-rechaza-categoricamente-presencia-de-tropas-norteamericanas-en-colombia/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3999-en-venezuela-hay-escasez-no-crisis-humanitaria-senala-experto-de-onu
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/7194-el-plan-de-intervencion-humanitaria-contra-venezuela-esta-en-marcha
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/sindicalismo/7026-cgt-del-lado-de-la-burguesia-y-el-imperialismo-norteamericano
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/sindicalismo/5636-uribismo-cgt-ivan-duque-y-reunion-en-bogota-de-terroristas-venezolanos-video