Sindicalismo
Tipografía

Voceros de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud) manifestaron este lunes que han redoblado su compromiso con los pacientes tras el ataque terrorista que sufrieron, el pasado jueves, pacientes y trabajadores del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, como parte de la espiral de violencia generada por la derecha venezolana para intentar derrocar al Presidente, Nicolás Maduro.



"Rechazamos estos actos vandálicos que sólo traen como resultado generar violencia y zozobra en la población (...) Nosotros los trabajadores y trabajadoras de la salud estamos comprometidos con garantizar el derecho humano de la salud a toda la población venezolana", resaltó el vicepresidente de Fenasirtrasalud, Hernán Iriarte, al ofrecer declaraciones desde las instalaciones del Materno Infantil ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas.

Asimismo agradeció las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano en pro de preservar la paz del país. "Nosotros queremos tranquilidad y diálogo, no queremos confrontación, mucho menos en un centro de salud donde están niños que son el futuro de la patria (...) Cuando viene un paciente no se le pide su condición política, todos somos venezolanos y aquí la atención es a todos por igual", enfatizó Iriarte.

También enviaron un mensaje de solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras del país, especialmente a los del Metro de Caracas y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), éste último víctima de hechos vandálicos en su servicio médico.

"Sabemos que hay hombres y mujeres de la patria comprometidos con este proceso revolucionario y con brindarle un servicio al pueblo venezolano, ese es el malestar que ellos tienen, no tienen la fuerza necesaria dentro de la clase obrera para convocar a un paro general, nosotros no garantizamos ese tipo de acciones (...) por el contrario queremos brindar las garantías necesarias para hacer de Venezuela una potencia", recalcó Iriarte.

Además informó que están articulados con todos los cuerpos de seguridad del Estado para evitar cualquier foco de violencia. "El pueblo venezolano no quiere más violencia, lo que quiere son soluciones, como lo dijo el Presidente Maduro vamos al diálogo y a la contienda electoral que está tipificada en la Constitución de la República".

Por su parte, Juliet Fonseca, ascensorista del Materno Infantil enfatizó que todos los trabajadores del hospital seguirán luchando para garantizar la atención a los pacientes. "No solamente se trata de los daños materiales, a nosotros como trabajadores nos afecta sentimentalmente, tenemos cuatro años viendo cómo crece nuestro centro de salud y duele ver estos actos vandálicos (...) pero nosotros seguiremos adelante para lo que venga".

Foto referencial: Zurimar Campos, AVN

AVN