Sindicalismo
Typography

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y su Departamento de Derechos Humanos ha convocado a las bases sindicales a promover y participar en el Foro sobre Reparación Colectiva y Paz del Movimiento Sindical colombiano, a realizarse en Bogotá el martes 3 de septiembre de 2019 en el auditorio de la Cooperativa del Magisterio CODEMA, Carrera 19 No. 39 B-16, barrio Teusaquillo, de 3:00 pm a 6:00 pm.



Asuran los directivos de la central obrera que frente a la violencia sistemática y generalizada contra los dirigentes sindicales del país, derivada de múltiples factores como el ejercicio de la actividad sindical, la defensa de la convención colectiva, el derecho a la sindicalización, la construcción de rutas y modos para la actuación sindical, el liderazgo en las comunidades y territorios, entre ellos la CUT sigue adelantando acciones en función de fortalecer la agenda Reparación Colectiva como organización víctima de la violencia antisindical.

Destacan los dirigentes de la CUT que han asumido el reto de participar de los nuevos escenarios en la búsqueda de la Reparación Colectiva, espacios que surgen con los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y las antiguas FARC, hoy convertidas en partido político.

El foro se realiza en el marco de la Semana Nacional por la Paz, jornada que cada año desarrollan en el país por iniciativa de organismos defensores de los Derechos Humanos.