Sindicalismo
Typography

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, desde su fundación ha trabajado por la Paz, la Soberanía, la Democracia y los Derechos Laborales, apoyó y apoya incondicionalmente los acuerdos suscritos entre el gobierno y la guerrilla de las FARC; exige el cumplimiento e implementación de los mismos, en el entendido que sólo con la paz hay desarrollo y bienestar para las naciones y sus pobladores.



La Central rechaza la violencia venga de donde venga. No aceptamos que se insinúe una relación de la dirigencia de la CUT y Fecode con algún actor armado, para justificar amenazas.

Rechazamos las amenazas a Fecode, a la dirigencia sindical y social del Cauca, así como el asesinato de la Candidata a la Alcaldía del Municipio de Suárez y sus acompañantes y en general, cualquier tipo de intimidación; igualmente, no compartimos la decisión de un reducido grupo de excombatientes de salir del proceso de paz.

Respaldamos y apoyamos la decisión de Fecode, de convocar a un gran paro nacional para el 12 de septiembre, “por la vida, la paz, la democracia y por el cumplimiento de los acuerdos entre la Federación y el Gobierno, así mismo, las jornadas de solidaridad que se desarrollan en el Cauca.

Bogotá, 4 de septiembre de 2019

José Diógenes Orjuela García (Presidente)  
Edgar Mojica Vanegas (Secretario General)

Fuente:
https://cut.org.co/la-cut-trabaja-incondicionalmente-por-la-paz/