Solidaridad
Typography

Bogotá.- Diversas organizaciones, casas, comités y colectivos de la solidaridad internacionalista integradas en el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba MCSC brindan su total apoyo al Gobierno Revolucionario y al pueblo de Cuba y llaman a permanecer en estado de máxima alerta frente a las permanentes provocaciones orquestadas por grupos de extrema derecha fascista y personas de nacionalidad venezolana y cubana contra la Embajada de la República de Cuba en Bogotá.



Voceros de Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba MCSC denuncian que estos minúsculos grupos de provocadores son auspiciados por el partido de extrema derecha Centro Democrático del Senador Álvaro Uribe Vélez, enemigo de la hermandad y unidad de nuestros pueblos hermanos, siguiendo lineamientos de la política de agresión y criminal bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra la isla mayor de las Antillas.

"Compañeros te juraremos información de que se está preparando una nueva provocación frente a la embajada. Hay dos fechas que estaremos precisando. El 21 y el 22 de enero. Incluso podrían ser dos provocaciones. Debemos estar preparados para ambas fechas. En cuanto haya una precisión lo haremos llegar. Esta nueva convocatoria provocadora contrarrevolucionaria se da en el contexto en que se reinicia la campaña contra Cuba respecto a presencia de delegación de Paz del ELN en La Habana; se realizará en Colombia cumbre antiterrorista; y en medio del recrudecimiento de la agresión económica de EE.UU. contra Cuba. En este sentido la respuesta solidaria debe ser efectiva y masiva, evitando caer en las provocaciones pero reiterando el compromiso con la Revolución con pancartas, consignas, música y otras iniciativas que se considere", indica el comunicado enviado por el MCSC a sus organizaciones filiales en el territorio colombiano.

El MCSC llama a la movilización en respaldo a Cuba y exigiendo al gobierno colombiano que se garantice la seguridad de las instalaciones de la Embajada de Cuba en Bogotá y del personal diplomático y por supuesto del señor Embajador Lic. José Luis Ponce Caraballo, tal como lo establece la Convención de Viena

"Convocamos a defender a Cuba, pero siempre evitando que el plan enemigo de desacreditar al MCSC  y a Cuba alegando violencia no les funcione", resalta la comunicación.

Los integrantes del movimiento de solidaridad se reunirán en próximas horas con el Sr. Embajador de Cuba para ratificarle el respaldo y agradecimiento por el gran aporte del Gobierno Revolucionario de la isla a la paz de Colombia.