Solidaridad
Typography

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), y varias organizaciones sociales y políticas de este país, se dieron cita en la embajada de la Isla en Bogotá, para reafirmar su solidaridad con ese pueblo.



Con banderas, pancartas y música los asistentes condenaron el bloqueo económico comercial y financiero de EE.UU., rechazaron las medidas de guerra económica de la administración Trump y reiteraron el agradecimiento al gobierno de la Mayor de Las Antillas por los esfuerzos en aras de alcanzar una paz completa en Colombia.

El embajador José Luis Ponce significó el simbolismo de la presencia de los amigos de Cuba en la sede diplomática en momentos en que se agudizan las agresiones contra la Isla, orquestadas desde EE.UU. y reiteró la admiración por el Movimiento de Solidaridad.

En nombre de todos los colombianos presentes, Isaías Garzón, presidente del sindicato SINTRADISTRITALES subrayó que es su país el que tiene que agradecer a Cuba por todo el apoyo a la paz y al desarrollo social, y convocó a estar alertas ante cualquier agravio que sufra la Isla.

Jorge Cáceres, dirigente del Movimiento de Solidaridad expresó que este acto de respaldo forma parte de las acciones de homenaje al Apóstol José Martí y convocó a todos a participar en las actividades que organizará el MCSC el 28 de enero para celebrar el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano.

En el acto estuvieron representados, además del MCSC, el grupo Defendamos La Paz; el Partido Comunista Colombiano, Congreso de los Pueblos, el partido FARC y los sindicatos SINTRADISTRITALES y la USO.

Misiones diplomáticas de Cuba