Solidaridad
Tipografía

Llegaron a Cuba los integrantes de la “Brigada Venceremos”, procedentes de EE.UU, que  participarán en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba el próximo 26 de julio, aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.



La acción fue liderada ese día de 1953 por Fidel Castro y significó el inicio de un proceso que llevó al triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

También se encuentra en Cuba la 28ª Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, cuyos integrantes rindiendo homenaje en Santa Clara (Cuba), al Comandante Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de lucha, expresaron:

“El ejemplo del Che nos motiva para seguir luchando desde las entrañas del monstruo”.

«Vemos al Che como un ejemplo, un legado», y señaló que, ante la agresividad del presidente Donald Trump, lo más importante es que «nos mantenemos al lado de Cuba como muestra de Solidaridad, seguiremos venciendo el bloqueo y viajando a la Isla, a pesar de las presiones».

Yudí Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano subrayó que allí siempre encontrarán “un pueblo que lucha y resiste para mantener su proyecto social”, y les reiteró el agradecimiento por su Solidaridad.

Fuentes:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103168&SEO=activistas-estadounidenses-conmemoran-en-cuba-el-26-de-julio
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-07-21/pastores-por-la-paz-rinden-tributo-al-che/
http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/136338-en-cuba-brigada-venceremos-de-estados-unidos