Solidaridad
Tipografía

Apartes del discurso en el acto central por el Aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Pinar del Río, 26 de julio de 2017, “Año 59 de la Revolución”



“Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Combatientes del 26 de Julio y expedicionarios del Granma, Familiares de nuestros héroes y mártires, Invitados que nos acompañan, Pinareñas y pinareños,

“Compatriotas:

“El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación, provoca en nosotros una mezcla particular de emociones, sentimientos e ideas, donde al orgullo de ser hijos de este pueblo se une el eterno compromiso con Fidel, y con todos los que ofrendaron sus vidas, para que siempre se asocie el nombre de Cuba a la libertad, la justicia y la dignidad.

“Es esta, la primera ocasión en que conmemoramos un aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sin la presencia física del Comandante en Jefe, y no por ello ha dejado de estar presente su imagen, su obra y su ejemplo, junto a nuestro heroico pueblo, dispuesto a ser consecuentes en su quehacer cotidiano, con el concepto de Revolución que nos legara.

“Como ha señalado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en más de una ocasión, el rumbo de la Revolución está trazado. En correspondencia con los acuerdos del VII Congreso del Partido venimos trabajando, y contamos hoy con documentos programáticos que fijan la dirección, y el alcance de los cambios que continuaremos haciendo en el propósito de lograr un socialismo próspero y sostenible.

“Todo lo anterior en medio de una situación internacional compleja, a la que se refirió de forma precisa el compañero Raúl al clausurar, el pasado 14 de julio, la Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y cito sus palabras:

“Reiteramos hoy la denuncia del Gobierno Revolucionario a las medidas de endurecimiento del bloqueo, y reafirmamos que cualquier estrategia que pretenda destruir la Revolución, ya sea mediante la coerción y las presiones, o recurriendo a métodos sutiles, fracasarán”, fin de la cita.

“En las últimas semanas se han incrementado las acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el gobierno bolivariano y chavista, encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al que reiteramos nuestra invariable Solidaridad.

“A la guerra no convencional, que resiste ejemplarmente desde hace varios años la unión cívico-militar del pueblo venezolano, se ha sumado recientemente la amenaza del gobierno estadounidense de imponer sanciones económicas unilaterales.

“A su vez, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), continúa su deleznable actuación al servicio del imperialismo, al comparecer ante el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado de EE.UU en apoyo a la aplicación de sanciones.

“Hace pocos días un influyente diario estadounidense elucubraba, sobre el presunto involucramiento de nuestro país, en una eventual mediación internacional relacionada con la situación en Venezuela.

“Cuba rechaza rotundamente tales insinuaciones y reclama el absoluto respeto a la soberanía, y a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela (Aplausos).

“Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo, deben sacar sus manos de esa nación.

“Solo compete al pueblo y al gobierno bolivarianos superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos.

“Reafirmamos, una vez más, nuestra inconmovible solidaridad con el pueblo venezolano (Aplausos).

“Ante nuestro pueblo, ante la memoria de nuestros heroicos muertos, ratifiquemos que no traicionaremos jamás la gloria y el orgullo infinito de haber servido con modestia a la Patria, y a la Revolución, bajo las ideas y firme conducción de Fidel y Raúl (Aplausos).

¡Gloria eterna a nuestros héroes y mártires!  (Exclamaciones de: “¡Gloria!”)

¡Viva la Revolución!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva Fidel!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva Cuba libre! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

(Ovación.)

 http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-07-26/el-rumbo-de-la-revolucion-esta-trazado/