Solidaridad
Tipografía

El poder transnacional sobre Estados Unidos ataca a Venezuela por petróleo y dominación. El modelo de resistencia duro para el chavismo es Cuba.



A Cuba se la invadió, se le hizo terrorismo, se le bloqueó la economía. Los cubanos resisten con patriotismo y Socialismo.

El método imperial se duplica contra el chavismo. Una invasión militar preparada, grupos terroristas internos financiados, y sanciones para paralizar su economía.

Venezuela acusó a EE.UU de ir contra sus ciudadanos con las nuevas sanciones financieras y pidió respaldo a la comunidad internacional ante lo que considera la “peor agresión” contra el país en dos siglos.

El canciller venezolano insistió en que estas sanciones “no son contra individuos, son contra el Pueblo Venezolano, son contra su economía, son contra su bienestar y no las vamos a permitir”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)”.

El Mostrador

El anterior presidente estadounidense preparó lo actual, declarando a Venezuela chavista un peligro para la seguridad del país. Como anexo del plan los funcionarios políticos de los oligarcas latinos del sur, se juntaron en Lima, para firmar una legitimación doctrinaria a las medidas contra el gobierno de Maduro.

En Cuba la oligarquía apoyó la violencia contra el Pueblo. El comportamiento se repite en Venezuela con derechistas demandando en Washington la intervención imperial para recuperar sus lugares de privilegio.
Las oligarquías occidentales y las dependientes latinoamericanas se unieron contra Fidel. Hoy lo hacen contra Maduro.

El gobierno de los magnates occidentales a través de representantes electos siempre es coherente. Su interés y https://1.bp.blogspot.com/-XnmE1GGJDHs/Waovt0TqITI/AAAAAAAAPrM/szEKmeqvYHsHmPyzilYbws_-LejbW7r7QCLcBGAs/s1600/CUBA-VENEZUELA-Banderas%2BC-V.jpg