Solidaridad
Tipografía

La red social Facebook bloqueó temporalmente la cuenta de Mariela Castro Espín, sexóloga cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.



Según informa el medio CubaDebate, la doctora Mariela, quien también es hija del presidente cubano Raúl Castro, publicó en su página los datos de una cuenta que el Gobierno cubano habilitó en el Banco Financiero Internacional (BFI) para canalizar las ayudas económicas provenientes de personas, organizaciones y grupos solidarios que desearan contribuir a enfrentar la devastación que provocó el paso del huracán Irma.

Bajo el pretexto de que la publicación "no cumple con las normas comunitarias", Facebook suprimió el mensaje y le bloqueó a Mariela la función de hacer publicaciones por un período de 24 horas.

Después de la difusión del caso por los medios de información, la administración de Facebook ofreció sus disculpas y restituyó el contenido eliminado.

"Un miembro de nuestro equipo de Facebook eliminó por error algo que se había publicado en Facebook", indicó una notificación que recibió la doctora Mariela Castro.

El huracán Irma, el más potente jamás observado en el Atlántico, dejó 10 víctimas mortales y numerosos daños materiales tras su paso por la isla, comunicó la Defensa Civil de Cuba. La ONU asignó a la nación caribeña unos 7,2 millones de dólares de ayuda alimenticia para los afectados por la tormenta tropical.


Sputnik Mundo