Solidaridad
Tipografía

El Gobierno de Venezuela llamó a manifestar la Solidaridad mundial con la isla de Dominica, afectada por los efectos del huracán María.



"Venezuela llama al Mundo a la Solidaridad con Dominica, de inmediato la Brigada Simón Bolívar va directo a llevar nuestro apoyo y Amor", indicó el presidente Venezolano Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

A través de la red social, el mandatario difundió información ofrecida por la cuenta en inglés de Telesur, que muestra los preparativos para el envío de insumos y equipos humanos para brindar asistencia al Pueblo de la nación caribeña.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit señaló: "Los informes preliminares son de devastación generalizada", confiesa que los habitantes de esta pequeña isla del Caribe de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur, han perdido todo lo que podía perderse.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, daños en los suministro de energía eléctrica y estragos en la infraestructura.

Cristóbal Colón llegó a Dominica el 3 de noviembre de 1493, en su segundo viaje a América, la mayor parte de sus habitantes son descendientes de esclavos, secuestrados desde África en el siglo XVIII. Es la única isla del Caribe con población precolombina, alrededor de 3.000 indios caribe, que viven en la costa este de la isla.

Gráfica pie de foto.- El presidente Nicolás Maduro informó del envío de suministros a través de su cuenta en Twitter. Foto: teleSUR


Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/Gobierno-venezolano-envia-grupos-de-apoyo-a-Dominica-20170919-0038.html
https://elpais.com/internacional/2017/09/19/actualidad/1505807260_945503.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170919/431411361965/dominica-perdido-todo-huracan-maria-puerto-rico.html
https://www.ecured.cu/Dominica
https://es.wikipedia.org/wiki/Dominica