Solidaridad
Tipografía

Mandatarios, líderes y representantes de países de todas las regiones del mundo, le han brindado su apoyo y Solidaridad al Pueblo mexicano tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes la capital del país.



Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Cuba, y Ecuador, entre otros enviaron mensajes de aliento a las víctimas de la catástrofe natural, además de asegurar que México contará con el apoyo necesario.

El Presidente Nicolás Maduro escribió en twitter:

“Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor...Fuerza México...Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa. 19-09-2017”

El Presidente Evo Morales señaló:

“Consternado por terremoto en México. Toda nuestra Solidaridad con las víctimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad”.

Asimismo, personajes políticos relevantes en la región latinoamericana como Cristina Fernández y Piedad Córdoba, también expresaron su respaldo al país centroamericano.

La compañera Piedad Córdoba escribió: “Mi corazón con nuestros hermanos del Caribe y México. Los desastres naturales nos recuerdan nuestra fragilidad y convocan nuestras fortalezas”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Gutierres, expresó su pesar por este terremoto y afirmó que Naciones Unidas está lista para prestar la asistencia que se requiera.

Igualmente, el ministro Ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, ofreció ayuda al secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, tras el devastador terremoto que sacudió el centro-sur del país latinoamericano.

"Quisiera asegurar que los servicios de emergencias de Rusia están dispuestos a prestar cualquier ayuda y apoyo necesario en caso de una solicitud correspondiente al Gobierno de la Federación de Rusia".

De esta manera, algunos de estos países ya han enviado apoyo logístico y equipos de búsqueda y rescate para colaborar con las necesidades de los ciudadanos de México. 

https://www.telesurtv.net/news/Pueblos-del-mundo-se-solidarizan-con-Mexico-tras-terremoto-20170921-0031.html